Publicidad

    


Autoridades brasileñas piden ayuda a Guayaramerín por vacunas y test PCR

- El municipio brasileño Guajará-Mirim solicitó ayuda para sus habitantes. La alcaldesa del municipio beniano indicó que las pruebas y las dosis "no abastecen"


La presidenta del Concejo Municipal de Guayaramerín, Janneth Cuellar, informó, según la ABI, que las autoridades de Guajará-Mirim (Brasil) solicitaron a Bolivia ayuda para que ciudadanos brasileños pueda acceder a pruebas de Covid-19, solicitud que será trasmitida al Ministerio de Salud.

“Nosotros estamos enviando una nota al Ministerio de Salud informando esta solicitud que han hecho ellos, que en cuanto crucen la frontera los ciudadanos brasileños puedan tomarse la prueba acá en el lado boliviano. Hacerse la prueba cada 72 horas no da al bolsillo de nuestros hermanos brasileños”, señaló en contacto para el noticiero de Bolivia Tv.

Cuellar recordó que, en pasados días, autoridades de Guayaramerín se reunieron en la población vecina de Guajará-Mirim, estado brasileño de Rondonia, donde analizaron temas de contención del coronavirus y se conoció la imposibilidad de ciudadanos del vecino país de acceder a las pruebas por su elevado costo.

La autoridad edil recordó que, en la población fronteriza boliviana, la vacunación contra el coronavirus avanza de acuerdo al cronograma previsto por las autoridades de salud, además de que las pruebas son gratuitas.

Mediante el Decreto Supremo 4481 (Artículo 7), el Gobierno determinó el cierre temporal de fronteras con Brasil por 7 días como medida preventiva para evitar el ingreso a Bolivia de la variante P1 de COVID-19.

Por otra parte, la norma incluye que los Gobiernos Autónomos Municipales fronterizos dispondrán diariamente el tránsito fronterizo para realizar actividades comerciales por el lapso de hasta tres (3) horas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad