Publicidad

    


Sirmes La Paz

Médicos anuncian bloqueo de caminos por abrogación de ley



Los médicos del país determinaron incrementar las medidas de presión con bloqueo de caminos para lograr la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, informó el secretario ejecutivo del Sirmes La Paz, Fernando Romero.

Los médicos se encuentran en un paro de actividades aproximadamente 52 días en rechazo de la Ley de Emergencia Sanitaria, entre otros aspectos, que prohíbe la protesta y abre la posibilidad de contratar personal médico de otros países.

En reiteras oportunidades el Gobierno señaló que no abrogará la norma e invitaron a los galenos a ser parte de la reglamentación. En criterio de Romero, no pueden participar de la reglamentación de una ley que consideran inconstitucional.

“En el marco de la norma, de respeto al principio (de la Constitución) por supuesto que iremos a trabajar otra ley el tiempo que sea necesario, pero no a reglamentar una ley inconstitucional”, expresó.

Respecto a que si es una medida sabia ir a un bloqueo de caminos protagonizado por los médicos en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), Romero manifestó que la única forma de “obligar a cumplir sus tareas” al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) es con medidas radicales de presión, “nunca funcionó el diálogo”, reportó ANF.

Entre tanto, la bancada de Comunidad Ciudadana anunció que acudirá al Tribunal Constitucional para presentar una acción de inconstitucionalidad abstracta contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad