Alcaldesa electa de El Alto
La alcaldesa electa de la Ciudad de El Alto Eva Copa anunció que se efectuará un diagnóstico de todos los niños que perdieron a sus progenitores durante la etapa del coronavirus, de esta forma implementar un brazo social de ayuda para este sector.
La nueva autoridad electa, que asumirá en cargo en la urbe alteña el próximo 3 de mayo, señaló que es preocupante lo que en el momento sucede en esta urbe y más aún cuando se trata de menores de edad que hayan quedado huérfanos de padre o madre en toda esta etapa de la pandemia del coronavirus.
Para el efecto, la autoridad electa dijo que primero se deberá cuantificar, el número de este tipo de casos para que posteriormente, luego de un estudio social de cada uno de ellos, se pueda implementar políticas de atención a todos estos niños y niñas que enfrenta momentos difíciles al haber perdido a su padre o madre.
“Tenemos toda la predisposición de poder lograr implementar una instancia municipal que se haga cargo de todos los problemas de los menores de nuestra ciudad, y con prioridad de aquellos niños y niñas que habrían perdido a sus papás o mamás durante todo este tiempo del coronavirus, aunque no sabemos en este momento cuantos menores han quedado huérfanos, pero debemos hacernos cargo de ellos”, señaló Copa.
VICTIMAS DE VIOLENCIA
Otro de los temas que es de preocupación para la nueva autoridad en la Ciudad de El Alto, está referido a los menores que sufren todo tipo de violencia, por parte no solamente de sus progenitores, sino hasta de terceras personas, así como es el entorno familiar, como en los últimos días ha sucedido en varios sectores del territorio nacional, donde la violencia física y psicológica, fueron los más continuos.
Sostuvo que para estos casos se tiene planificado políticas de apoyo mediante una instancia municipal que será creada, de manera específica para el efecto, compuesta de un equipo multidisciplinario que se haga cargo de los diferentes casos que se presenten en esta urbe.
Por otro lado, también mencionó la realización de diferentes actividades de apoyo y concientización para los padres de familia, desde donde parte la violencia psicológica y física, donde existirán políticas de apoyo para los progenitores con la finalidad de que puedan tener un mejor trato a sus hijos, en las diferentes etapas de la vida.
“Tenemos muchos planes y proyectos en este sentido, en la que está incluido un brazo social que posibilitar la ayuda a todas las familias que necesitan diferentes tipos de apoyo y de esta forma lograr conocer todos los casos de violencia que pueda existir en contra de los niños en nuestra ciudad”, finalizó la autoridad electa.