Publicidad

    


Molestia en legisladores

CC acusa al MAS de trucar fotografía en la que aparecen con bandera de EEUU



Molestia en filas de Comunidad Ciudadana (CC) que acusaron este miércoles al Movimiento Al Socialismo (MAS) de haber trucado o sobrepuesto una fotografía en la que aparecen varios legisladores opositores en una gráfica en Estados Unidos (EEUU).

Los asambleístas opositores emprendieron viaje el pasado lunes rumbo a EEUU a denunciar ante varias instancias internacionales las supuestas vulneraciones a los derechos humanos de la expresidenta Jeanine Añez y de varios otros gobernantes durante el gobierno transitorio en 2020.

Los parlamentarios del MAS mostraron, en conferencia de prensa, una fotografía de opositores sosteniendo una bandera de los Estados Unidos, sin embargo, -según los asambleístas de CC- la imagen era trucada porque en la foto original la bandera que sostenían los opositores era la tricolor boliviana.

El diputado Daniel Rojas del MAS tomó en sus manos la fotografía y la mostró ante las cámaras, para acusar a los opositores de darle más valor a la bandera estadounidense que a la boliviana.

“Tenemos esta imagen que podemos observar cómo realzan la bandera de Estados Unidos unos parlamentarios bolivianos”, denunció.

El también diputado del MAS, Rolando Cuellar, acusó a los opositores de agraviar a la bandera boliviana y flamear en su lugar la estadounidense. Anunció que incluso se remitiría el caso a la comisión de ética de la Cámara Baja.

La respuesta de opositores no se dejó esperar, desde Estados Unidos, el diputado de CC, Marcelo Pedrazas, anunció que se iniciará un proceso penal contra los parlamentarios del MAS por los tipos penales de uso de instrumento falsificado, calumnias e injurias.

“Queremos ser categóricos, esa fotografía ha sido trucada, ha sido montada, vamos a seguir un proceso penal por uso de instrumento falsificado, calumnias e injurias a los parlamentarios del MAS porque estas actitudes no corresponden a diputados que son representantes de los bolivianos, sino a mentes delincuenciales”, protestó.

Añadió que CC ya no permitirá el amedrentamiento, sobre todo cuando se tiene una vocación de servicio y sobre todo de hacer conocer a los organismos internacionales la vulneración de los derechos humanos. (Innovapress)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad