Publicidad

    


Corrupción en Entel

Aprehendieron a mujer que desvió $us 500 mil a cuenta de su pareja



FRONTIS DE ENTEL

El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó el miércoles que una funcionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue aprehendida por desviar cerca de $us 500 mil a una cuenta bancaria de su pareja.

Bustillos informó que la denuncia la realizó Entel, después que se percataran que había desembolsos por carca de $us 500 mil que no contaban con los respaldos que exigen las normas internas de la firma.

El representante del Ministerio Público apuntó que la funcionaria fue aprehendida por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica. En las siguientes horas se tomará las declaraciones de sindicada.

De acuerdo con Bustillos, la denuncia refirió que la funcionaria tenía relación con accionistas de Telecom del Perú, a quienes se realizaba desembolsos para operar la fibra óptica instalada en el país. No obstante, el dinero que salía no llegaba a la firma peruana sino a una cuenta particular de su pareja.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad