NACIONAL    

Defensoría convoca a producción de textos infantiles



La representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Yolanda Melgar, informó el lunes que está abierta la convocatoria dirigida a niños y niñas de quinto y sexto de primaria, para la producción de textos literarios infantiles en el Beni.

“Esta convocatoria para la producción de textos literarios infantiles tiene el objetivo de promover los derechos de los niños y niñas, con el enfoque de prevención de la violencia, especialmente en el nivel primario”, dijo el representante de la Defensoría.

La convocatoria bajo el lema ‘Nuestros derechos, nuestros deberes, nuestras historias’ estará vigente hasta la siguiente semana, para la presentación de trabajos, que fortalecerá las iniciativas de motivación a la lectura.

Consideró que es un espacio de participación de ese sector en la reflexión sobre sus derechos y deberes, el trato con cariño y respeto en la familia y la comunidad sin maltrato, ni violencia.

Melgar dijo que a la fecha seis unidades educativas de Trinidad han comprometido su participación, pero se espera que en las siguientes la cifra pueda aumentar con la finalidad de apoyar esta iniciativa importante para el desarrollo educativo.

MÁS TITULARES DE NACIONAL