NACIONAL    

Campaña Pro Vista beneficia a más de 206 menores



La Fundación Kantutani y el Concejo Municipal entregaron en calidad de donación 206 lentes a estudiantes de primaria de las unidades educativas Vicenta Juariste Eguino, Esteban Arce y Nuestra Señora de Copacabana en el marco de la campaña Pro Vista.

El concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, Pedro Susz, recomendó a los padres de familia tener mayor control del uso de celulares y acceso a pantallas de televisión de los niños ya que, según manifestó, son las principales causantes de problemas visuales.

“La falta de agudeza visual alcanza a un mayor número de niñas y niños, en algunos casos se debe a factores hereditarios genéticos, pero cada vez más en este tiempo se debe a la exposición prematura y demasiado descontrolada a la pantallas de televisión, de celular, que generan radiaciones que afectan a la agudeza visual, tiene efectos dañinos para la salud. No son las pantallas niñeras sustitutas, ese es un error en el que caemos cada vez con mayor frecuencia no es bueno que estemos pegados a las pantallas”, reflexionó el concejal.

Optómetras de la Fundación Kantutani realizaron la medición de agudeza visual a 243 estudiantes de primaria de las tres unidades educativas, de los cuales 206 requerían lentes para problemas como astigmatismo y miopía.

“Nosotros como Fundación Kantutani, en representación del arquitecto Luis Iturralde, nos sentimos muy halagados de realizar esta labor social, hace siete años habíamos nacido a la vida como una fundación pequeñita donde hacíamos trabajos por los adultos mayores y hemos visto que no solamente podemos ayudar a los adultos mayores sino también a los niños que son el futuro y presente del país”, dijo Denise Gallardo, optómetra de la Fundación Kantutani.

MÁS TITULARES DE NACIONAL