NACIONAL    

Estudiantes realizan ferias sobre alimentos saludables



Los estudiantes de las unidades educativas Genoveva Ríos y Cristo Vida Nueva realizaron en la víspera una feria sobre los alimentos saludables y el cuidado del medioambiente, respectivamente. Las actividades son parte de los ‘Proyectos Socio Productivos en Ecoeficiencia’ en los que trabaja y coadyuva la Municipalidad.

En esa línea, a principios de mes, la coordinadora general de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Verónica López, entregó a 21 colegios una variedad de insumos, como: contenedores diferenciados, material de escritorio, material de limpieza, pintura, banners, sillas plásticas, taladros e instrumentos musicales. El donativo se hizo con apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza World Wildlife Fund (WWF).

“El colegio Genoveva Ríos hizo una mini feria de alimentos saludables con el fin de promover entre los estudiantes la alimentación consciente y, además, el buen manejo de sus residuos. Se prepararon diferentes alimentos con ingredientes naturales y se hizo énfasis en el aprovechamiento de residuos orgánicos mediante el compostaje”, señala un comunicado de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental.

Mientras que los estudiantes de la unidad educativa Cristo Vida Nueva efectuaron una demostración de productos reciclados; en sus stands instalados en los establecimientos educativos brindaron información sobre cuidado del medio ambiente, la importancia del reciclaje y biodiversidad. “Trabajamos apoyando a estas unidades educativas junto con WWF Bolivia”, señala parte de la nota institucional.

Al respecto, el coordinador del proyecto WWF, Gonzalo Calderón, remarcó que esta organización tiene presencia en 92 países y en Bolivia está desde 1992. “Nos enfocamos en temas de conservación y medio ambiente; nos hemos sumado al esfuerzo de la Alcaldía de trabajar en la ecoeficiencia como una actitud de vida y ciudadana porque el cambio va producirse con los niños y la adquisición de valores en sus hogares”, afirmó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL