Agremiados y federación pulsean sus intereses



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, sostuvo ayer en la ciudad de Santa Cruz que el libro de pases no será abierto y los jugadores que finalizaron su contrato tendrán, necesariamente, que firmar por otros seis meses más.

Así lo dijo en declaraciones efectuadas a Radio Alternativa, afiliada de Erbol, a tiempo de asegurar que el tema no puede ser tratado debido al tiempo y el desacuerdo que hay en el seno de los propios clubes ligueros.

“Los tiempos no dan para convocar a un congreso”, explicó Chávez, quien adelantó que la reunión del próximo viernes con los dirigentes de Fabol deberá ser definitiva en ese sentido.

El dirigente reiteró que los más perjudicados, en caso de no comenzar el certamen profesional, serán los propios jugadores.

Chávez adelantó que pese a la buena voluntad por solucionar el tema, todo está dicho en relación con el libro de pases y la posición oficial es que no habrá oportunidad de abrir dicho libro

AGREMIADOS

El asesor legal de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), David Paniagua, aseguró que el tema de la apertura del libro de pases está llevando a su institución a tomar la determinación de no comenzar el campeonato.

Fue enfático al señalar que “lamentablemente en este país todo se consigue bajo presión”.

“Que nadie se llame a engaño, todo lo que hemos conseguido como Fabol lo hemos hecho bajo presión, es la única manera en la cual los dirigentes parecen entender las cosas”, dijo Paniagua.

Para el asesor de los futbolistas el tema, sin embargo, no está cerrado ya que se volverán a reunir con los dirigentes de la Liga y la Federación este viernes, oportunidad en la cual esperan se tenga una respuesta adecuada al pedido de los futbolistas.

“Hemos sido firmes al decirle a los dirigentes que mientras no se solucione el tema, el campeonato no se jugará”, explicó Paniagua, quien reiteró que hasta la fecha todos los jugadores de los equipos consultados están de acuerdo con la determinación que se adoptará, en caso de no abrir el libro de pases.

“Solamente nos faltan visitar algunos equipos y lo haremos entre hoy y mañana; luego de esto daremos a conocer nuestra posición oficial”, comentó el dirigente de los futbolistas.

Consultado acerca de este tema, Pedro Zambrano, Secretario General de la Federación, evitó dar declaraciones.

“Esto lo tiene que ver Mauricio Méndez y la Liga”, fue la única frase que expresó Zambrano a tiempo de excusarse respecto al tema.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (242 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.72488 Bs.

Publicidad