Como vals peruano

Sin medida ni clemencia



Fue un paseo, sin rival al frente, como Pedro por su casa, con esos comentarios se fueron del estadio paceño los hinchas de Bolívar satisfechos por la goleada que su equipo propinó a Blooming 5 a 0 en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura.

Todos esos adjetivos, aunque parezcan una exageración, reflejan con nitidez lo que pasó en la cancha. Basta decir que a los 10 primeros minutos el equipo de Ángel Guillermo Hoyos llevaba una ventaja de 2 a 0 y que hasta los 25 ya goleaba 4 a 0, para imaginarse un partido en el que había un solo equipo en la cancha con la intención de ir al frente y de quedarse con las unidades.

Dos contragolpes letales: el primero a los cinco minutos, que culminó con gran precisión Lorgio Álvarez y el segundo dos minutos después, que terminó en una colocada notable del juvenil Miguel Suárez, derrumbaron la estantería de Blooming que había planeado un partido diferente: tener el balón para defenderse y contragolpear, como lo anticipó su entrenador Edgar Malvestitti antes del encuentro.

Tras los goles, Bolívar bajó las revoluciones esperando una reacción de Blooming que nunca llegó y, al contrario, se abrieron mayores espacios para seguir atacando y liquidar el partido sin oposición al frente.

Una sola llegada de los atacantes de Blooming, a los 18 minutos con un disparo de Sampiery que despejó al tiro de esquina el paraguayo Marcos Arguello, resultó insuficiente para esperar una reacción del equipo visitante.

Bolívar se animó nuevamente a atacar en búsqueda de más goles a los 23 minutos, con una gran jugada colectiva en la que participaron varios jugadores y que finalmente el uruguayo William Ferreira acomodó para la entrada de Lorgio Álvarez, que anotó el tercero de Bolívar y el segundo de su cuenta individual.

Como había sucedido en los dos primeros goles, el impactó noqueó prácticamente al equipo cruceño que dos minutos después se vio nuevamente superado ofensivamente con toques imparables que terminaron en un remate del juvenil Suárez, que definió como los grandes jugadores con precisión.

La primera etapa concluyó 4 a 0 y con grandes dudas para un equipo visitante que, con la mirada perdida, intentaba encontrar una explicación a su tibio rendimiento.

El segundo tiempo fue de características similares, aunque menos efectiva, porque Bolívar marcó un solo gol.

La ventaja y la falta de respuesta de Blooming, que en ningún momento puso en aprietos al equipo académico, animó al entrenador a realizar variantes importantes dejando de lado el torneo de la Liga y pensando en el debut de la Copa Libertadores de América, donde algunos jugadores, como el juvenil Suárez no serán de la partida.

Por esa razón, ingresaron José Alfredo Castillo, Jhasmani Campos y Ever Cantero, para jugar los minutos finales, pero con la mente en Universidad Católica de Chile que recibirá el equipo celeste el próximo jueves en Santiago.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (266 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73058 Bs.

Publicidad