Real Mamoré extremó recursos para empatar a The Strongest

Disputado, anhelado y sufrido

Por: Ronald Jimenez

Real Mamoré mostró gran entrega para conseguir un empate frente a The Strongest, que durante muchos minutos del compromiso dio la sensación de que se quedaría con los tres puntos.

El coraje de los realistas, alentados ruidosamente por el público que se dio cita en el estadio Gran Mamoré, tuvo su recompensa cuando faltaba muy poco para la conclusión reglamentaria del partido.

Desde el inicio del juego se evidenció que el visitante, que es actualmente el campeón nacional, tenía los elementos necesarios como para llevarse un buen resultado. Nelvin Soliz, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, se constituyeron en el eje futbolístico de los atigrados paceños y poco a poco fueron inclinando la balanza a su favor.

Real Mamoré, que había conseguido doblegar a Oriente Petrolero en este mismo escenario y luego empató con Blooming en Santa Cruz de la Sierra, no encontraba las respuestas adecuadas para imponerse al juego de la visita y con dificultad y el buen trabajo de su guardameta pudo mantener el cero en su propia valla.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, con The Strongest dominando el juego y creando las mejores opciones de gol y los locales sin la habilidad suficiente como para desbaratar el esquema defensivo del rival.

Este mayor domino en el fútbol se tradujo en la apertura de la cuenta a cargo de Nelvin Soliz, que sobre los 16 minutos del complemento marcó el uno a cero a favor de The Strongest, resultado que quedaría en el marcador por los siguientes veinte minutos, dando la sensación de que después de cuatro años de presentarse en esta ciudad, por fin conseguiría una victoria.

Exigidos desde la línea de cal, los locales se fueron con todo sobre el pórtico de Daniel Vaca, corriendo incluso el riesgo de que de contragolpe los atigrados ampliasen el resultado a su favor. La presión realista dio sus frutos al minuto 38 cuando Carlos Molina estableció el uno a uno.

Los minutos finales fueron intensamente disputados, con The Strongest y Real Mamoré en busca de la conquista para quedarse con los tres puntos, sin embargo, las defensas se impusieron sobre los atacantes y el marcador terminó igualado.

Al final del compromiso se notó mayor tranquilidad entre los realistas y un poco de bronca entre los atigrados. Los primeros quedaron conformes porque continúan invictos en el certamen, aunque seriamente amenazados por el descenso de categoría, mientras que los visitantes consideraban que pudieron ganar después de unos cuatro años de sequía en el estadio Gran Mamoré.

Si Real Mamoré ganaba se hubiese colocado a un punto de La Paz Fútbol Club en la tabla del punto promedio para el descenso. No olvidemos que el presente torneo determinará qué equipo descenderá de forma directa, mientras otros dos planteles deberán disputar cotejos de ida y vuelta frente a equipos de las Asociaciones para decidir su permanencia en la liga y evitar el descenso indirecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (266 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73058 Bs.

Publicidad