Trabajadores en salud benianos se oponen a despidos en Sedes


Trinidad, (HoyBolivia).- Las protestas de los trabajadores de salud en distintos hospitales de la capital de Beni continuaban ayer, en oposición a los despidos registrados en el sector, presuntamente por instrucciones de la Gobernación del departamento.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Hospital Materno Infantil, Fernando Matorra, exigió a las autoridades de la Gobernación que “dejen de tener a salud como su botín político, colocando a personas que no conocen cómo utilizar una jeringa para inyectar un medicamento al paciente”.

Trabajadores del maternológico capitalino salieron a las calles y llegaron hasta las instalaciones del Servicio Departamental de Salud del Beni (en Trinidad), exigiendo a su director, César Alfonso Lijerón, que respete la fuente laboral y que no se deje manejar políticamente.

Matorra pidió a Lijerón dejar sin efecto y retirar los memorándums de despido, por el contrario se extienda el contrato de varios funcionarios hasta diciembre y no así por un sólo mes.

Matorra, aseguró que se conoce una lista en la que están registrados más de 40 despedidos a nivel departamental y en el Hospital Materno Infantil se tiene 11 desafectados entre licenciadas de enfermería, médicos, administrativos y de servicio.

El Sindicato de Trabajadores del hospital presentó un pliego petitorio a las autoridades de salud pidiendo la permanencia del personal calificado.

“La gente que sea enviada por la Gobernación será bienvenida pero que tenga conocimiento en materia de salud”, acotó.

El sector, en los últimos días está viviendo una tensa situación, cuando la parte administrativa que dirige el Servicio Departamental de Salud, generó la reacción de los trabajadores sindicalizados debido a los despidos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.73302 Bs.

Publicidad