Bolívar sumó otro empate ante Aurora

Por debajo de lo esperado



Bolívar volvió a empatar, lleva nueve en este torneo.
 GALERÍA(2)

Bolívar sumó un nuevo empate ayer frente a Aurora (1-1) en el cotejo disputado en el estadio Hernando Siles y se alejó de los líderes del torneo Clausura. La Academia no gana desde el 26 de febrero y se ha convertido en el rey de los empates.

Fue un partido tedioso, con pocas llegadas sobre las porterías rivales, con ligero predominio de los locales, pero en los contragolpes Aurora inquietó a una defensa que volvió a mostrar fisuras. El público se fue irritado porque advierte que un equipo con jugadores muy caros rinde muy por debajo de lo que se espera.

Los minutos iniciales del encuentro carecieron de jugadas de peligro ya que ninguno de los rivales conseguía llegar a la portería contraria. Parecía que el primer gol demoraría o llegaría en una jugada casual.

Ocurrió así. La alegría del gol llegó para la tribuna local a los 13 minutos del partido, cuando Lorgio Álvarez mandó un centro desde un tiro libre al área chica de la visita y el balón llegó picando al arco, el portero Henrique Da Silva no pudo dominar bien el esférico en el aire, y Edemir Rodríguez aprovechó la oportunidad y apareció en medio de la defensa rival, para empujar el balón y anotar el gol de Bolívar. Luego el partido volvió a la monotonía.

Faltando quince minutos para el descanso se produjeron las mejores jugadas del primer periodo. Lorgio Álvarez envió un potente remate de larga distancia y Da Silva desvió el tiro, luego Abdón Reyes dejó a toda la defensa aurorista y tras eludir al portero envió un centro que no tuvo destinatario para empujar el balón al fondo del arco.

Por contrapartida, a los 37 minutos, Gonzalo Galindo sacó un remate que salió muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Argüello. Cuatro minutos después, Renán Addles en una jugada personal eludió a todos los defensores, pero cuando se disponía a rematar, Augusto Andaveris se le adelantó, y el balón salió muy cerca del travesaño del arco académico.

En el segundo tiempo, Hoyos ordenó el ingreso de Jhasmany Campos y Ever Cantero; ambos le dieron mayor movilidad al cuadro de Tembladerani y mejoró el juego de Bolívar, por el otro bando Andaveris se convirtió en el jugador que más inquietó el arco académico.

Cuando el reloj marcaba el minuto 51, el técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos, fue expulsado del partido por sus reclamos fuertes al juez del compromiso, Joaquín Antequera, por la tarjeta amarilla que éste le mostró a Ronald Eguino tras una falta cometida a Gonzalo Galindo.

El empate de Aurora llegó a los 80 minutos del lance cuando Jaime Cardozo envió un centro y Darwin Peña recibió el pase y sin pensarlo dos veces remató el esférico para convertir el gol del empate ante la mirada atónita de los integrantes del elenco de Tembladerani.

Con este resultado Bolívar suma nueve empates en lo que va del torneo Clausura, y se ubica antepenúltimo en la tabla de posiciones.

LA FIGURA

No hubo una figura en el partido entre Bolívar y Aurora, el delantero Augusto Andaveris del elenco valluno, fue el que más se destacó en el campo de juego, estuvo permanentemente buscando el arco contrario, ocasionando algunas jugadas de peligro que pusieron en vilo al portero Marcos Argüello.

El delantero aurorista no tuvo la oportunidad de convertir para su equipo, pero en al menos cuatro ocasiones estuvo cerca de lograr la conquista, sin embargo, le faltó un toque de suerte para coronar sus esfuerzos con el deseado gol.

Aún así, Andaveris estuvo en todos los sectores de la cancha e hizo que la zaga de Bolívar trabaje más de lo esperado. Arrastró la marca permitiendo que su compañero de ataque, Renán Addles, tenga espacio para asediar el arco de Bolívar. Otro destacado fue el volante Darwin Peña que anotó la única conquista para Aurora, la que le valió el empate fuera de casa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.15 Bs.
1 UFV:1.74477 Bs.

Publicidad