[Turco Berdeja]

Opinión

Al final, escribí sobre nada


Estaba decidido a como todos los lunes dedicar este espacio al análisis de lo que sucedió el fin de semana en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y arrancar con lo que se vivió en Achumani, una mañana diferente de domingo, que pienso, hubiera sido más productiva si el acto lo hacían a la tarde muy temprano o más cerca del mediodía, para darle tiempo a la familia a integrarse en un día de festejo por los 104 años de vida, Strongest no nació un 14 ó 15 de abril, fue una tarde de un 8 donde un grupo de amigos deciden dar el primer paso de una historia que promete ser cada vez más grande, sin embargo justo en el día del nacimiento, el festejo no pudo ser mas escueto.

Una competencia de bandas, un grupo musical, un sorteo con grandes premios, algo parecido a show de pseudo boxeo con rotura de camerinos y participación de la policía incluida que se dio al calor del encuentro gentileza de Marchesini, para un histórico 8 de abril. El resultado fue muy bueno como premio a la gente que fue al Rafael Mendoza Castellón, pero no produce cambios en la tabla ya que continúa penúltimo.

Iba a continuar con Blooming y su victoria que lo coloca líder con autoridad ante un Bolívar alterno que vendió cara su derrota, para después concentrarme en el tropiezo de La Paz FC y un muy buen partido de Nacional Potosí que termina ganando el partido en el Siles con 9 hombres.

Pucha que había temas, la victoria de Real Potosí, la sorpresa de Oriente en sucre, el paso seguro de Aurora, el movimiento en la tabla que es muy interesante. De pronto escucho la declaración de un dirigente, en la transmisión de los amigos de Panamericana una vez concluido el encuentro entre Wilstermann y Universitario por el Nacional B. quien sostuvo que el arbitraje en Cochabamba hizo todo lo posible para que Wilster no suba a la liga… lo de Destroyers ante Petrolero fue claro y sin discusión. Petrolero marró un penal cuando estaban 1 a 0, el empate daba a los yacuibeños el paso directo al fútbol “grande”. Perdieron demasiadas opciones fruto de los nervios que provocan la inexperiencia y se les escapó de las manos, habrá un tercer partido en campo neutral para ver quién asciende y quién la tendrá que remar de nuevo.

Pero volviendo al partido de Wilster con la “U” , los cuatro minutos de adición mas otros dos minutos extras que se jugaron porque caía la tarde en la Llajta o vaya a saber porqué, la mano, terrible mano de Carlos Vargas antes del pase a Carvallo para el empate del partido desnuda una vez más las presiones, los intereses, la falta de capacidad en la mayoría de los árbitros de este país y destapa un sub mundo que quieran reconocerlo a no… existe. En el fútbol de todo el planeta, hay un monstruito que está enquilosado en este submundo y, como titiritero frustrado cuando lo dejan, intenta manejar algunas marionetas, pero cada vez que lo hace es tan torpe que sus movimientos son propios de muñecos de gelatina: Pesados, lentos, descarados.

Un dirigente no puede al igual que lo jugadores declarar en caliente. Un dirigente tiene que razonar y no opinar con el estómago. Un dirigente tiene que ser ecuánime. Un dirigente se supone tiene que evolucionar y dejar de analizar situaciones como hincha, un dirigente tiene que dejar de tapar el sol con un dedo.

Al final quise escribir de muchos temas y terminé escribiendo sobre nada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (194 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.74631 Bs.

Publicidad