Iván Campero es el nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia



EL NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA, IVÁN CAMPERO CON LA BANDA QUE UTILIZABA SU ANTECESORA.

Iván Campero Villalba, que fue elegido en Sala Plena como el nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz en sustitución de Virginia Crespo, anunció ayer mano dura contra la corrupción y se comprometió a trabajar con esfuerzo en la reestructuración del sistema judicial.

Campero Villalba juramentó en ese cargo después que su antecesora dejó sus funciones denunciando una campaña de desprestigio y discriminación impulsada por un grupo de vocales del Tribunal Departamental de Justicia.

“Nosotros a partir de este momento pondremos un alto a la corrupción en el Tribunal Departamental y seremos inflexibles en los actos de corrupción y no solamente con los servidores judiciales, sino también con los abogados, cómplices y con los que resultaren responsables de esos ilícitos”, anunció Campero a ABI.

Reconoció que el país vive un proceso de cambio con la nueva Constitución Política del Estado y dijo que es necesario redimensionar la estructura jurídica del país.

En ese entendido, dijo que el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz como Sede de Gobierno, con uno de los tribunales más grandes de Bolivia tiene el reto de transitar ese proceso de transformación.

Informó que en la reunión de Sala Plena los vocales “limaron asperezas y asumieron el reto de trabajar coordinadamente y mancomunadamente con los componentes sociales para cumplir con los principios de la Constitución Política del Estado.

SALIDA DE CRESPO

Virginia Crespo anunció en horas de la mañana que pondría su cargo a disposición del Tribunal Supremo de Justicia a fin de no entorpecer el trabajo del órgano judicial.

“Ante la campaña de desprestigio contra mi persona y ante la inminente amenaza de golpe que se va a suscitar hoy (ayer) y para que no existan dos cabezas en el Poder Judicial, perjudicando a la institución y a los procesos, pongo mi cargo a disposición”, dijo a los medios de comunicación.

Dijo que existe la apremiante necesidad de que el control social se active en el Tribunal Departamental para que exista transparencia en todos los trámites.

“Si yo seguiría en la presidencia no me dejarían trabajar, no me han dejado avanzar, es un grupo tozudo que ha comenzado a envolver a más gente y a crecer en torno a intereses personales con una ideología caduca, no están conscientes de que el sistema antiguo ya no sirve y que se debe modernizar la justicia”, dijo la ex autoridad que ahora vuelve a sus funciones como vocal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.74786 Bs.

Publicidad