Ejecutivo y médicos distanciados cada vez más


El Gobierno y representantes del Colegio Médico de Bolivia se distancian cada vez más luego de la reunión efectuada en el Ministerio de Gobierno, la misma que no alcanzó resultados favorables para el sector de los trabajadores en salud.

En tanto, los galenos aseguraron que sus piquetes de huelga de hambre se están multiplicando. En horas de la mañana el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, dijo que el primero que comenzó con tres personas ahora cuenta con 20 y que en la medida no sólo participan los galenos sino también los profesionales e incluso docentes y universitarios de las universidades públicas.

“A nivel nacional en todas las capitales de departamento han masificado los piquetes de huelga, en la ciudad de La Paz tenemos dos, en El Alto están cerca de cuatro piquetes, y así en todos el país están creciendo y estamos masificando los piquetes”.

Se conoció que por lo menos este sector cuenta con 13 grupos en todo el país, sin embargo, recién el personal comisionado está haciendo el relevamiento de datos sobre los piquetes y la cantidad de personas que cumplen la huelga de hambre.

Los médicos y los profesionales estos días ingresaron a su tercera semana de paro general de actividades y hasta el momento no se avizora una solución al conflicto, ya que el Gobierno insiste con implementar las ocho horas de trabajo.

Asimismo los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, instalaron siete piquetes de huelga de hambre, en diferentes centros hospitalarios de la ciudad, exigiendo la incorporación en la Ley General del Trabajo, para así acceder a las ocho horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (152 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74824 Bs.

Publicidad