El vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de Planes, Programas y Proyectos Multidisciplinarios (Identidad), Miguel Ángel Rojas, sostuvo que el tema de la existencia de alojamientos clandestinos en la ciudad de El Alto, no sólo debe llamar la atención por los delitos que se cometen, sino también por el aumento de la promiscuidad que es practicada en su mayoría por adolecentes y jóvenes haciendo uso de estos centros.
“Es preocupante también este tema de la proliferación de los alojamientos, que nos refleja un dato importante referente a la promiscuidad de los jóvenes y señoritas que normalmente acuden a estos lugares”, mencionó.
El entrevistado sustentó sus declaraciones realizando una pregunta, “¿por qué existe proliferación de alojamientos en la ciudad de El Alto, si ni siquiera hay afluencia de personas para hacer turismo?. Lamentablemente es sólo la muestra de que la promiscuidad avanza a paso acelerado y existe una mayor demanda de las nuevas generaciones”.
Aseguró además que éste no es sólo un caso de atención para las autoridades si no que otras organizaciones deben tomar en cuenta los datos para poder disminuir este tipo de casos que ocasionan problemáticas sociales de mayor peligro.
“Corresponde que muchas organizaciones asuman esta problemática, tomen en cuenta y estén en alerta, creando políticas y estrategias para iniciar tareas de concientización a la juventud y eviten frecuentar estos lugares”, sostuvo.
Dijo que muchos propietarios de estos lugares se escudan con la Constitución Política del Estado, toda vez que ella habla sobre el derecho propietario y el derecho al trabajo, por lo cual dijo que es necesario que las autoridades departamentales y municipales piensen en una normativa que establezca sanciones drásticas.
Rojas agregó que los propietarios de alojamientos generan importantes recursos económicos, por lo cual estos negocios tienden a incrementarse.
“Si no hubiesen personas que asistieran a estos lugares, pues no habría proliferación pero no es así lo cual demuestra que los propietarios adquieren cuantiosas ganancias; por lo tanto, las autoridades deben incrementar políticas municipales” acotó.
En lo referente a la normativa 132 emitida el año 2007, el entrevistado opinó que es necesario que las actuales autoridades consideren algunos artículos y que sobre todo puedan actualizar la ordenanza, toda vez que en los dos últimos años subió la vegetación poblacional de la urbe.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.74900 Bs. |