Los “Bolivianos de corazón” vibraron con la música nacional



EL DIARIO ESTE AÑO TAMBIEN SE OCUPO DE APOYAR A NUEVOS TALENTOS, ESE FUE EL CASO DEL GRUPO JUVENIL “SNEAK”.
 GALERÍA(6)

Con el rotundo éxito de cada año, el Festival “Bolivianos de Corazón” se inició a las 12:30 horas, bajo la conducción de Andrés Rojas, Edgar “Pato” Patiño y Gabriela Canales, tras concluir la trigésima novena Prueba Pedestre.

Este encuentro artístico que se ganó elogios como de destacable por apoyar a los artistas nacionales, congregó a los grupos más reconocidos de música del país, cuyos integrantes dieron lo mejor de sí para celebrar los 108 años del Decano de la Prensa Nacional, junto con miles de personas y televidentes que apreciaron el impresionante despliegue técnico que le dio un toque especial a cada una de las presentaciones a través de la red Católica Televisión (CTV).

La jornada de celebración se inició con la música del grupo “Sneak”, cuyos componentes se dieron a conocer por primera vez en el ámbito musical, lo cual demuestra que EL DIARIO también promueve a jóvenes talentos.

Seguidamente y por tercera vez, en el festival, hicieron su espectacular presentación la agrupación “Los Tigres” de Cochabamba, interpretando temas clásicos, además lo más reciente de la cumbia.

Este grupo además aprovechó la oportunidad para dar un adelanto de su nueva producción discográfica, donde la mayoría de los temas ya son de conocimiento de la gente.

Otra agrupación que causó furor, fue Veneno, el cual impuso su sello con el tema “Todo cambió”, además de otras melodías que no pasan de moda. Su vocalista Rubén Luna expresó su satisfacción al compartir por sexta vez el aniversario de EL DIARIO.

De igual forma y por primera vez el grupo Voltaje, también de la ciudad de Cochabamba, quienes caracterizados por la descarga de energía que transmiten en los escenarios, hicieron vibrar a los asistentes con lo mejor de su estilo musical, que es denominado por ellos mismos como Pop tropical, además dieron a conocer a su nuevo integrante Martín Irusta Flores (Tincho), quien formaba parte de la agrupación Veneno.

“Estamos muy contentos por la invitación al festival de un medio de comunicación tan importante como es EL DIARIO y en estos 108 años de vida desearle muchos éxitos y que continúe informando a todo el país”, expresó uno de los integrantes de Voltaje.

Asimismo, se logró complacer al público que gusta del rock, quienes brincaron y cantaron a una sola voz con la música de Deszaire, que una vez más le dijo sí al Festival “Bolivianos de corazón”.

En el campo de la música folclórica se tuvo al grupo “Llajtaymanta” de Oruro, que llegó a la fiesta para interpretar las melodías más solicitadas por el público presente, haciéndoles bailar al ritmo de morenadas y otros ritmos.

Finalmente el broche de oro estuvo a cargo del grupo cochabambino “María Juana”, con una propuesta musical fresca y dinámica, dentro de un contexto de renovación sonora, mezclando instrumentos y ritmos, folklóricos y contemporáneos, para proponer una simbiosis entre esencia y actualidad, logrando así una particularidad de canciones, donde los asistentes cantaron y bailaron con el éxito “Idilio de amor”.

“Este festival es uno de los más importantes a nivel nacional, además que es un festival anual por lo que no pudimos ser menos y estamos encantados de participar de este evento que se ha convertido en una verdadera tradición paceña y nacional”, señaló Marco Veizaga, vocalista de la agrupación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (302 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74900 Bs.

Publicidad