Azulgranas inician hoy sus entrenamientos

Alistando la batalla final



El plantel paceño vuelven a sus entrenamientos ya pensando en Blooming.

El volante argentino, Alejandro Molina, indicó tras llegar ayer por la mañana a la sede de Gobierno y haber obtenido un empate en Cochabamba, que el equipo siempre sale a ganar y no a perder, esto debido a las especulaciones que hubo la anterior semana por haber sido derrotados en condición de local ante Real Potosí.

“Con el empate conseguido en Cochabamba quedó demostrado que siempre jugamos a ganar y no como se especulaba estos días, que buscamos perder para no enfrentarnos a Wilstermann en el descenso indirecto”, aclaró Molina.

“Trataremos de seguir ganando los demás partidos que aún restan por jugarse, queremos despedirnos de este campeonato de la mejor manera posible, además esto nos sirve como entrenamiento para los encuentros por el descenso, situación que debemos aprovechar”, acotó.

Los azulgranas no entrenaron ayer debido a los problemas sociales que hay en La Paz, el jugador argentino señaló que “hoy (ayer) teníamos previsto practicar, por el paro que hay no pudimos entrenar y eso nos perjudica”. Se tiene previsto que hoy inicien su entrenamiento en el Complejo Deportivo Litoral, a partir de las 9:30, según declaró el médico del equipo, Jaime Torrico.

La escuadra paceña ya no juega por nada en este campeonato y el estratega argentino Óscar Sanz lo sabe; en los dos restantes encuentros que aún les falta por jugar, el técnico pondrá a futbolistas que no tuvieron oportunidad los pasados cotejos, tal y como lo hizo los anteriores encuentros.

Sanz está aprovechando estos partidos para que los jugadores que tienen amarillas acumuladas se hagan amonestar y puedan llegar sin ningún problema a los cotejos por el indirecto, los cuales son el objetivo principal para los azulgranas, tomando en cuenta que, tanto aviadores y canarios, ya entrenan pensando en estos encuentros.

Por el momento los azulgranas tendrían que enfrentar por el descenso indirecto al Club Destroyers, en la tabla del punto promedio están un punto por debajo de Guabirá, equipo que también jugará el indirecto, el cual por el momento será frente a los vallunos.

En las dos fechas que aún se deben jugar, no sólo se decidirá quién será el campeón, sino los cruces para los cotejos por el descenso.

La Paz F.C. debe enfrentarse este jueves a Blooming, que tiene posibilidades de conseguir un premio internacional, y el domingo 13 de mayo se medirá con Bolívar, plantel que ya no tiene posibilidades de conseguir ningún título este campeonato.

Los azucareros, por su parte, tienen un complicado partido en el Hernando Siles frente The Strongest, encuentro por la jornada 21 y en la última fecha reciben a Universitario de Sucre. Tanto el Tigre como los capitalinos pueden obtener un cupo para copas internacionales, pero sólo los aurinegros tienen la posibilidad de pelear por el título del Torneo Clausura.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.75185 Bs.

Publicidad