HORA DE CIERRE

Doria Medina lamenta pérdida de empleos por salida de inversiones


El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, lamentó la salida de la empresa Jindal del país, porque la pérdida de inversión repercute directamente en las fuentes de empleo de miles de trabajadores bolivianos.

Según publicó el líder opositor en su cuenta de red social, los fracasos en la administración del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentablemente “suman y siguen” y citó al Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), la fábrica de papel Papelbol, la empresa de textiles Ametex y recientemente el proyecto de explotación de hierro del cerro Mutún que estaba a cargo de la empresa india Jindal Steeel and Power.

“Los fracasos de Gobierno como Jindal suman y siguen, van siendo norma, esto daña la democracia, la economía país y pueblo”, cita en su cuenta virtual y agrega un pedido para que el 6 de agosto, cuando se recuerde otra efeméride patria, el presidente Evo Morales “cambió de rumbo”, especialmente en el manejo económico del país.

El viernes pasado, la empresa AeroSur recibió su última “estocada” cuando el Ministerio de Obras Públicas anunció que se le había vencido el permiso de operaciones y luego la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), rechazó el plan final de salvataje presentado por el inversionista William Petty y su consorcio.

Jindal también terminó su relación contractual con el Estado boliviano el fin de semana, y en palabras de sus directivos, no existen intensiones en el Gobierno central para asegurar o garantizar las inversiones extranjeras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:1.76620 Bs.

Publicidad