El Torneo Apertura quedó postergado por un jugador

Sin marcha atrás



El Consejo Superior de la Liga se reunirá mañana para definir la situación del campeonato

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano se vio forzada a posponer el inicio del Torneo Apertura de la temporada 2012-2013 a causa de la medida asumida por el gremio de jugadores representado por Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), quienes determinaron no permitir el inicio del certamen por la deuda que tiene el Club Oriente Petrolero con el jugador Juan Carlos Arce.

El pasado viernes en la noche FABOL concilió una reunión con los dirigentes de los clubes ligueros quienes sostuvieron una conversación con el nuevo seleccionador Xabier Azkargorta en la tarde. Allí los representantes del sindicato de futbolistas hicieron conocer su preocupación por la situación de sus representados a quienes los clubes les debían sumas de dinero por concepto de sueldos atrasados, primas y premios.

Aproximadamente a las 20:00 se había presentado un panorama alentador para el inicio de los encuentros porque la mayoría de los casos ya tenían una solución, sólo faltaba arreglar las deudas de cuatro jugadores, Daniel Vaca y Edgar Olivares a quienes les debe pagar el club Wilstermann; Joselito Vaca y Juan Carlos Arce que tienen saldos con Oriente Petrolero.

Las negociaciones se rompieron aproximadamente a las 21:00 cuando se hizo conocer que la institución cruceña no pudo dar una solución a las deudas de Vaca y Arce y FABOL determinó mantener su medida de presión.

A pesar de este anuncio, la dirigencia liguera sostuvo que el torneo comenzaría ayer apelando al argumento de que no era correcto suspender el certamen por dos jugadores, postura contraria a la de los futbolistas quienes mediante sus representantes, Milton Melgar y David Paniagua, señalaron que no dejarían desamparado a ningún jugador.

Ayer, a la hora pactada para el encuentro inicial del campeonato entre Real Potosí y Petrolero en la Villa Imperial, los jugadores del cuadro lila decidieron apoyar la medida de FABOL, mientras que sus similares del elenco yacuibeño esperaban en camarines el inicio de las acciones en su debut liguero.

Ante esta situación, el Comité Ejecutivo de la Liga se reunió de emergencia en Santa Cruz, allí determinaron enviar un comunicado a los demás clubes ligueros indicando que el inicio del certamen queda postergado hasta nueva fecha.

En el mismo comunicado, el Comité ejecutivo de la Liga convocó a los presidentes de los 12 clubes a una reunión de emergencia del Consejo Superior de la entidad para analizar el paro de jugadores y definir las fechas de los partidos, la reunió se le llevará a cabo mañana a las 14:00 en Santa Cruz.

“Tenemos que dejar en claro algo, el torneo fue postergado por un solo jugador, porque Oriente Petrolero y FABOL no pudieron llegar a un acuerdo sobre el caso de Juan Carlos Arce, así que por un futbolista estamos parando el campeonato antes de comenzarlo, no por decisión de la Liga sino por FABOL”, dijo Arnulfo Cabrera, miembro del Comité Ejecutivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (908 Kb)      |       PDF (193 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:1.76725 Bs.

Publicidad