Llajwa capitalina



Llajwa es un grupo que se forma en la ciudad de Sucre en junio de 1994. Su objetivo musical siempre fue expresarse por medio de la música, y todo lo que ésta contempla; los pensamientos e ideales de sus integrantes que son Marco Serrano en el bajo, Enrique Durán que es el vocalista, Fabricio Navia en batería y Lee Marlon Flores al mando de la guitarra. Estrenando su nueva placa discográfica “Instante Conceptual”, Llajwa es uno de los grandes referentes de la música boliviana y es el encuentro cercano de La Guía el día de hoy.

¿Cuándo y cómo nace Llajwa?

Llajwa nace a mediados de la década del 90 en Sucre cuando cuatro colegiales, amigos íntimos y unidos por la música deciden hacer música y para ello unen talentos dando inicio al grupo un 4 de julio.

¿Por qué eligieron el nombre?

Éramos y somos fanáticos de muchos grupos, incluso antes de que se creara el grupo siempre nos unió la música y el gusto en común de determinados artistas como Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Alice in Chains y tantos otros de la época. Con el que más nos identificábamos era Red Hot Chili Peppers y a uno de nuestros amigos se le ocurrió proponer en una reunión que nos llamáramos “Llajwa” por toda la mezcla de ingredientes que conlleva esta salsa, así como también por lo picantes que éramos (jajajaja) y sobre todo porque era un nombre muy nacional ya que estamos orgullosos de nuestras raíces.

¿Cuáles son sus tomates, locotos y quirquiñas musicales?

FICHA TECNICA

Integrantes: Enrique Durán (vocales), Marko Cherano (Bajo), Lee Flores (Guitarra), Cristian Durán (Bateria), Fabricio Nava (Bateria Actual)

Mayores influencias:
Ambiente Musical

Discos grabados:
Extra Picante (1997), Y se va la Segundita (1999), Rarezas de Los Llajwa (2003), Instante Conceptual (2011).

Filosofía de grupo:
Tocar lo más fuerte que se pueda…

Los elementos son sencillos; sinceridad en querer expresar lo que sentimos, experiencias reales y vividas en las letras y música, enfoque humano, rabia del momento en pocas palabras… nosotros mismos.

¿Cómo es el proceso creativo al momento de componer?

Nos reunimos en una sesión, cada uno expone alguna idea que tenga, trabajamos en ella y el producto final con el aporte de todos es un tema, así se realizaron todos los discos de Llajwa.

Si bien tienen muchas influencias de ritmos ¿En qué género se podría catalogar a Llajwa?

Rock y más rock.

¿Es muy diferente la escena musical capitalina a comparación de ciudades grandes como La Paz o Santa Cruz?

Es más under, pero ello no significa que no exista talento musical, hay buenas bandas pero sobre todo buenos amigos.

¿Qué caracterizaba a su primer disco “Extra Picante”?

Éramos unos chiquillos que se enamoraron de la música y esa época nos caracterizó por estar totalmente concentrados en lo que queríamos hacer. El disco es mucho más inmaduro que el actual y nos hizo hacer travesuras en todo la extensión de la palabra, linda época.

¿Por qué su nuevo disco, “Instante Conceptual”, demoró tanto en ser lanzado?

Muchas cosas pasaron, ya no somos los mismos de ayer. Nuestro amor por la música está ahí pero nuestro tiempo ya no tanto. Ahora es mucho más difícil sacar un disco que cuando no teníamos responsabilidades y vivíamos el día a día, no nos importaría sacar discos cada 8 años, la cuestión es seguir haciendo música.

¿Cómo podrían definir “Instante Conceptual”?

Maduro.

¿Se tiene prevista una gira para promocionar “Instante Conceptual”? ¿Cuándo tocarán en La Paz?

Se tiene prevista la gira nacional entre agosto y diciembre. Visitaremos la mayor parte de los departamentos en nuestro país así como también dos países hermanos. Contamos ahora con el apoyo en la banda de Fabricio Nava (la maquinita y gran, gran talento musical) que está reemplazando a nuestro hermano Cristian Durán en la batería, ya que él vive fuera del país. Nos veremos muy pronto y cómo no, estén dispuestos a partir el cuello en cada sesión con nosotros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (676 Kb)


Publicidad

Sociales

DÍA DE LA INDEPENDENCIA COLOMBIANA

La embajadora de Colombia, Martha Cecilia Pinilla, la consejera Ana María Ospina, el Agregado militar, Cnl. Alfonso Quiñones, y el cónsul Jorge Iván López.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.44 Bs.
1 UFV:1.76872 Bs.

Impunidad