Thriller de acción sobre la realidad y la memoria

El Vengador del Futuro

Inspirado de nuevo en el famoso cuento “Podemos recordarlo por usted al por mayor” de Philip K. Dick. Sean todos bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus sueños en unos recuerdos reales.


El Vengador del Futuro es una película de suspenso y acción acerca de la realidad y la memoria, inspirada por el famoso cuento ‘We Can Remember It For You Wholesale’ de Philip K. Dick. La trama te da la bienvenida a Rekall, la compañía que puede convertir tus sueños en recuerdos reales.

ARGUMENTO

Un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell) tiene una bella esposa (Kate Beckinsale) a la que ama, pero siente que el viaje mental sería como las vacaciones perfectas en su frustrante vida; cree que tener recuerdos reales de una vida como súper espía podría ser justo lo que necesita. Pero el procedimiento se desarrolla terriblemente mal y Quaid se convierte en un hombre perseguido. Cuando trata de escapar de la policía, controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), Quaid no puede confiar en nadie, sólo en una luchadora rebelde (Jessica Biel) que trabaja para el jefe de un movimiento de resistencia clandestino (Bill Nighy). La frontera entre la fantasía y la realidad se diluye y su mundo pende de un hilo a medida que Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

ACERCA DE LA PELÍCULA

El viaje reimaginado de El Vengador del Futuro a la gran pantalla comenzó en 2008, cuando el productor Toby Jaffe curioseaba el estante de ciencia ficción en una librería. “Buscaba los libros que leí cuando era joven y tomé una antología de Philip K. Dick; luego leí ‘We Can Remember It for You Wholesale’”, comenta. “Recuerdo que era una buena narración acerca de hacer realidad los deseos”.

El cuento de Dick fue adaptado al cine antes con el título de Total Recall. Jaffe pensó que era el momento adecuado para recrear esta historia en la pantalla y presentó su idea a Moritz, que leyó el cuento y volvió a ver la cinta de 1990.

“Sentimos que podíamos hacer una nueva versión de la película original”, dice Moritz. “Al reimaginar el cuento se podría investigar más profundamente en los personajes y la trama. Nos pareció un proyecto novedoso”.

La razón es que la narración de Dick parece igual de moderna que cuando se publicó por primera vez en los años 60. “La genialidad de la historia es esta idea de que puedes implantar un recuerdo en la mente de una persona y al despertar siente como si hubiera vivido eso”, explica Jaffe. La trama plantea interesantes preguntas: ¿qué es la memoria? ¿Cómo sabemos lo que realmente ocurrió en el pasado?

LA ELECCIÓN DEL DIRECTOR

“El concepto de Rekall, tal como lo creó Philip K. Dick, es lo que me impulsó a dirigir esta película”, explica Len Wiseman, conocido como director de las dos primeras cintas de Inframundo, así como de Live Free and Die Hard. También tiene experiencia en el departamento de arte, pues trabajó en éxitos de ciencia ficción de gran presupuesto, como Día de la Independencia y Stargate. El enfoque de Wiseman fue investigar minuciosamente el personaje principal para crear una historia híbrida de suspenso psicológico y acción ubicada en el futuro.

En vez de que los eventos ocurran en Marte, Wiseman los ubica en un periodo futuro en la Tierra, dominada por dos estados nacionales, la Federación Unida de Bretaña y La Colonia. Wiseman afirma, “Como en el cuento de Dick, la Tierra constituye una vivencia totalmente distinta para ahondar en este personaje”.

“Recordamos que Philip K. Dick no envió a sus personajes a Marte y eso amplió las opciones”, explica Jaffe. “La trama se desarrolla en la Tierra, igual que en la narración original, así que no tuvimos limitaciones por el lugar, la época, ni las razones de sacar al personaje del planeta”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (385 Kb)


Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS

Erika Moscoso, Vivi Kellemberg, Rosario de Romero y Celia Miranda.

DESPEDIDA EN LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Mirlo Guerra, Keika Uchibori y Gustavo Espinoza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:1.77061 Bs.

Impunidad