Historia colombiana llena de música vallenata

Los Viajes del Viento



LA HISTORIA

1968. Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro, y así nunca más volver a tocar. Junto a un joven, Fermín, emprende un recorrido por la enorme diversidad de la cultura caribeña, viviendo todo tipo de aventuras y encuentros.

Seleccionada por Colombia como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Los Viajes del Viento, la nueva cinta colombiana del director Ciro Guerra, ha sido escogida para hacer parte de la selección oficial del Festival de Cannes.

En la historia del cine colombiano, tres películas recibieron el honor de entrar a la selección del Festival de Cine de Cannes: Cóndores no entierran todos los días en 1984, Rodrigo D: no futuro en 1990, La vendedora de rosas en 1998.

El Festival de Cannes es la mayor ventana de exhibición del cine internacional, y las películas que allí participan aseguran una distribución importante a nivel mundial.

NOTAS DEL DIRECTOR

Con esta excelente película, el cineasta colombiano Ciro Guerra se suma a los otros directores destacados por su trabajo en los últimos años.

“Esta es la historia de un viaje. Un viaje hacia el principio, hacia el espíritu, hacia nuestra alma. Hacia aquello que unió a nuestra raíz blanca, negra y nativa en algo único. Único como la música que de ahí surgió. Durante siglos nos hemos preguntado qué es lo que nos separa; ahora es tiempo de preguntar qué es lo que nos une. Eso que nos unirá a dos seres errantes, Ignacio y Fermín, vagabundos en busca de algo que necesitan, pero que desconocen. Que nos llevará junto a ellos a descubrir nuevos mundos, nuevas aventuras, nuevas almas. Todo contado con el esplendor de una tierra, nuestra tierra, aún desconocida por nosotros mismos, como telón de fondo. Y al final, el principio. Y otro viaje más”, explica el director.

PREMIOS

• Latino Screenwriters Lab. Festival de Cine Latino de Los Ángeles (USA)

• Estímulo del World Cinema Fund. Festival de Cine de Berlín (Alemania)

• Premio Hubert Bals Fund. Festival de Rotterdam (Holanda)

• Convocatoria de iniciativas para las ventas internacionales (Delivery)

• Ibermedia (2009)

PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES

• Selección Oficial del 62° Festival de Cannes

• Seleccionado en L’Atelier. Festival de Cine de Cannes (Francia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (385 Kb)


Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS

Erika Moscoso, Vivi Kellemberg, Rosario de Romero y Celia Miranda.

DESPEDIDA EN LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Mirlo Guerra, Keika Uchibori y Gustavo Espinoza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.50 Bs.
1 UFV:1.77061 Bs.

Impunidad