El mundo: las obras estan relacionadas cada vez más a conceptos

Arquitectura mundial conceptual

LOS HECHOS ARQUITECTÓNICOS SON MÁS QUE EDIFICIOS


 GALERÍA(4)

UNA CASA SIN PAREDES

Arquitectos: Tezuka Architects - Takaharu+Yui Tezuka, Masahiro Ikeda, Makoto Takei Ubicación: Setagaya-ku, Tokio, Japón

No estamos muy acostumbrados en el país a que una casa no tenga paredes, sin embargo el ingenio de los arquitectos rebasa la imaginación, muestra de ello es la casa sin paredes diseñada por el japonés Takaharu Tezuka, con elementos modernos, buscando la transparencia utilizando gran cantidad de vidrio que reemplazan los tradicionales muros de ladrillo o por lo general el concreto en las viviendas convencionales y domésticas.

Esta dicho que la visual desde dentro de los ambientes está conectado con la naturaleza como punto de partida, es la razón de la colocación de vidrios que rodea la construcción como tal, conformada por tres niveles y que entre ellas están columnas delgadas en cada piso que sostiene la misma estructura de acero, que al margen de los pisos cuenta con un subterráneo.

Se puede apreciar que el primer piso tiene mucha relación con la naturaleza de los jardines que se encuentran alrededor de la misma casa y existe mucha libertad para desplazarse en el ambiente y donde solo hay cristales que permiten una vista plena del entorno en 360 grados, además de ganar mucho en iluminación natural.

Finalmente en el último piso se encuentra una terraza con piso de madera y un gran tragaluz.

BUSCANDO SILENCIO EN MEDIO DEL RUIDO

Arquitectos: K2S Architects

Proyecto: Kamppi Chapel

Ubicación: Helsinski, Finlandia

Dá la impresión de ser un gran tazón de madera, pero se trata de un proyecto de K2S Architects de la capital de Finlandia, Helsinski y fue denominado como la capilla del silencio en medio de una ruidosa plaza. La idea principal de la construcción era poner atención al tema del aislamiento acústico.

Inicialmente fue muy complicado eliminar el ruido, especialmente por el material, que por lo general existe en el mercado, aunque llegado el momento, los creadores de esta fantástica estructura de madera, debieron hacer viarias pruebas de sonido, y luego de conseguir el perfecto aislante, lograron el objetivo de los clientes.

La edificación, entonces; debía lograr el silencio en medio del infernal ruido del contexto, aunque parece una contradicción, pero los arquitectos tuvieron que probar primero muchos materiales para conseguir el objetivo requerido y al final decidieron que el diseño sería de madera curva, buscando un refugio hermético frente al ruido.

La fachada no cuenta con ventanas, misma que esta construida en base a bloques sólidos, con lo que se ha conseguido que la capilla este ajena al ruido de la ciudad, permitiendo a las personas una placentera y tranquila estadía, además libre de distracciones auditivas y visuales.

Por un lado, el marco estructural está compuesto por elementos de madera laminada de abeto. El edificio puede ser visto de todos los ángulos, contrariamente se accede por una pequeña puerta diseccionada por un pasillo de hormigón, por donde se ingresa a la acogedora capilla redonda.

UN EDIFICIO TOTALMENTE TRANSPARENTE

Arquitecto: Philip Johnson

Ubicación: Orange, California, EE.UU

Proyecto: Crystal Catedral

Una de las mejores creaciones del ser humano, sin duda alguna es el cristal con una transparencia fascinante. Prueba de ello, es que gran parte de los edificios en el mundo tienen ese material, y no es la excepción Bolivia, pues cualquier edificio con vidrios es la base de una arquitectura exquisita.

El vidrio genera una vision óptica de mayor espacio en cualquier ambiente, al margen de darle un toque mágico y con el material, algunos arquitectos verdaderos genios, han diseñado todo un monumento a la belleza de la construcción.

Esto se puede aplicar a la Crystal Cathedral o catedral de cristal construida en Garden Grove, California. La catedral de cristal es un edificio impresionante que fue construido en tres años, bajo la dirección del arquitecto Philip Johnson, al quien le pidieron que hiciera todo en cristal. La construcción de la catedral a pesar de que su estructura aparenta ser frágil, ha sobrevivido a dos terremotos de gran magnitud.

La Catedral de Cristal es un santuario en forma de estrella de cuatro puntas. Tiene cuarenta metros de altura y mide 63 metros de largo por 126 metros de ancho.

Completamente cubierta por 10.000 paneles de vidrio de color, el edificio es muy luminoso y cuenta con una nave de 28.000 Metros Cuadrados con capacidad para 2.900 personas.

La catedral de cristal es más que un lugar de culto, se ha convertido en una atracción turística en California, que recibe más de 250.000 visitantes al año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

LA QUINTA AHORA EN EL PRADO

El empresario Samuel Doria Medina se dirige a la concurrencia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:1.77040 Bs.

Impunidad