CONSEJOS

Tratamientos caseros contra el acné



Se sabe que el acné es una enfermedad de la piel que afecta fundamentalmente a los jóvenes por cuestiones hormonales.

Lo que vamos a enseñar son algunos tratamientos caseros, pero esto no significa que los pacientes dejen de consultar a su dermatólogo de cabecera.

Es aconsejable no tocar los comelones, los granitos, para evitar mayor recurrencia de estos molestos granitos que estéticamente se ven feos.

Existe una fórmula en base a crema de caléndula para mejorar la piel con acné.

PREPARACIÓN

Adquirir en la farmacia la crema base, es decir sin componente activo. Mezclar 50 grs. de la misma en un recipiente con 130 gotas de tintuta de caléndula. Cuando la preparación tome cierta consistencia se aplica directamente sobre los granitos.

Para mejorar esta crema, agregar entre 15 a 20 gotas de aceite de jojoba, de esta manera tenemos un refuerzo de la crema de caléndula.

Aplicar la crema dos a tres veces por día.

Otra sugerencia contra el acné es la infusión de diente de león. Colocar en agua caliente entre 3 a 4 minutos, cuando esté lista empapar en un paño y colocar sobre la piel 2 a 3 veces por día.

La arcilla verde o marrón, mezclada con agua, es otro remedio para esos molestos granitos que se apoderan de la piel. Cuando la preparación adquiera cierta consistencia se aplica con una espátula sobre el rostro. Dejar durante 20 ó 30 minutos y luego se enjuaga con agua.

Finalmente, se recomienda las cápsulas de lúpulo, que tienen un efecto antiadrogénico, que va a trabajar fundamentalmente sobre los mecanismos hormonales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)


Publicidad

Sociales

MUTUAL LA PAZ CELEBRÓ SUS 42 AÑOS

El presidente del Directorio de Mutual La Paz, Ronald Quinteros Limpias.

PREMIO “TOP REAL WOMEN IN FASHION”

Silvana Camargo disfruta del reconocimiento.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:1.76935 Bs.

Impunidad