Filmografía de Milla Jovovich

Milla Jovovich, se ha establecido exitosamente como una modelo y actriz internacional muy respetada. Jovovich, ha hecho la transición hacia el trabajo de actriz de tiempo completo sin ningún esfuerzo y ha protagonizado más de dos docenas de películas.


Como estrella de la franquicia Resident Evil, Jovovich retoma su papel como Alice en el quinto episodio de la película para Sony Screen Gems. Residente Evil 5: La Venganza fue escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson.

SUS INICIOS

Cuando tenía once años, Jovovich fue descubierta por el fotógrafo Richard Avedon, quién la incluyó en sus anuncios de "Las Mujeres más Inolvidables en el Mundo" de Revlon. En octubre de 1987, salió en la portada de la revista de moda italiana Lei, siendo la primera de muchas portadas. En 1988, firmó su primer contrato como modelo profesional.

Milla ha aparecido en cientos de revistas y en docenas de portadas. Ha participado en campañas publicitarias para diversas marcas, incluyendo Banana Republic, Christian Dior, Damiani, Donna Karan, Gap, Versace, Mango, Etro. Milla ha sido la representante internacional de los cosméticos de L'Oréal desde 1998. Además de L'Oréal, Milla ha participado recientemente en campañas para L'Oréal, ICB, Ann Taylor y Mercedes-Benz.

La temprana carrera de Milla como modelo la condujo a papeles como actriz y en 1988 participó en su primera película en el romance de suspenso Two Moon Junction. Su primer papel protagónico fue en Return to the Blue Lagoon en 1991, por el cual fue nominada como "Best Young Actress Starring in a Motion Picture" en el evento de 1991 Young Artist Awards. Participó en algunos programas de televisión en ese periodo y también en las cintas Kuffs (1992), Chaplin (1992), y Dazed and Confused (1993).

El papel con el que Milla despegó fue Leeloo, el ser perfecto en The Fifth Element (1997) de Luc Besson. Posteriormente protagonizó otras películas de acción además de la trilogía Resident Evil, tales como Ultraviolet (2006), A Perfect Getaway (2009), y The Fourth Kind (2009).

Milla también ha participado en diversas comedias y dramas, incluyendo He Got Game (1998) de Spike Lee, The Messenger: The Story of Joan of Arc (1999), The Claim (2000), The Million Dollar Hotel (2000), Zoolander (2001), Dummy (2003), No Good Deed (2003) y You Stupid Man (2003).

INCURSIONANDO EN LA MÚSICA

En 1994, Milla lanzó su álbum de música folclórica muy aclamado por la crítica, The Divine Comedy. Inspirada por su amor a los "duendes y árboles mágicos", Milla escribió las letras a los 15 años y grabó el álbum cuando tenía a penas 16. Acústicas, folclóricas, difíciles de clasificar, las once canciones en The Divine Comedy están vinculadas con la melancolía eslava y las propias dudas existenciales. "In a Glade" es una hermosa canción folclórica ucraniana tradicional que Milla canta en su lengua nativa.

Milla encabeza una banda llamada Plastic Has Memory, que interpretó casi una docena de espectáculos en Los Ángeles y la Ciudad de Nueva York en 1999.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (288 Kb)


Publicidad

Sociales

DEMOSTRACIÓN DE COCINA JAPONESA

El embajador del Japón, Toshio Watanabe, presenta al chef de la Embajada.

LA RONERÍA AHORA EN EL MEGACENTER

Valeria Bacarreza y Katherine Arauz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.82 Bs.
1 UFV:1.77778 Bs.

Impunidad