Debido a la obstrucción de una cuneta por el exceso de basura

Un gran foco de contaminación perjudica al mercado Rodríguez

Los vecinos piden a la municipalidad una solución al problema que se suscita con frecuencia debido a la irresponsabilidad de algunas personas.


EL LUGAR ES SE CONVIRTIÓ EN UN PELIGROSO FOTO DE CONTAMINACIÓN.

En la tradicional feria del mercado Rodríguez, se puede observar un derrame y filtración de aguas grises causado por el colapso de una cuneta, en la calle Zoilo Flores. Hecho que no solo ocasiona incomodidad en la población por los malos olores, ya que se convirtió en un foco de contaminación, especialmente para los alimentos expuestos que se comercializan en el lugar.

La basura, el mal estado de la vía y el agua estancada afectan a los pequeños espacios dónde los comerciantes ofrecen una gran variedad de productos.

Según los vecinos que denunciaron el hecho, el problema es antiguo y la responsabilidad recae en algunos vecinos y comerciantes que depositan basura en las cunetas, lo que provoca la obstrucción.

“Son personas que viven en la parte alta de la calle, la basura que dejan impide que las aguas tomen su cauce normal”, denunció María Mercado, vecina de la zona de San Pedro.

Según los vecinos el estancamiento de aguas grises, despide un olor nauseabundo que se ha vuelto insoportable, en los últimos días.

“Estamos muy preocupados porque podemos enfermarnos. Pero para las autoridades este es solo un problema más, además el peor de los conflictos es cuando se tiene que hacer mercado los fines de semana, tenemos que atravesar las aguas turbias y la basura peleamos mucho con las vendedoras”, relató Mercado.

La preocupación de María es compartida por otros vecinos del área que ven con alarma las aguas contaminadas que amenazan la salud de las personas que viven en el lugar. En éste entendido pide a las autoridades que se puedan hacer cargo lo más antes posible de reparar la vía para evitar que sucedan mayores incomodidades.

“Pedimos a las autoridades apresuren la reparación de está calles, a nombre de las amas de casa que viven en el sector y también de las mismas comerciantes que tienen que aguantar los malos olores “, dijo Mercado.

Durante la visita que realizó EL DIARIO en compañía de los vecinos, se constato que el agua estancada despedía malos olores, era turbia y afectaba a los compradores que buscaban vías alternas por donde cruzar.

Al respecto Carmen Arteaga comerciante del lugar manifestó que no tienen otra opción más que soportar el problema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.77883 Bs.

Publicidad