Lugares destinados al esparcimiento son invadidos por la inseguridad ciudadana


Las plazas y parques que son construidos con el objetivo de ser un centro de distracción de niños y jóvenes de la urbe, en muchos casos, están siendo utilizados por menores de edad para el consumo de bebidas alcohólicas y actos vandálicos.

Las áreas verdes que tienen el propósito de ser un lugar de esparcimiento, descanso y diversión familiar, en algunas zonas periféricas de la urbe se convierten en un punto de encuentro para jóvenes que se dedican a libar y que en ciertos casos asaltan a los vecinos que caminan por el lugar.

“Cada atardecer varios jóvenes y algunos niños se sientan en las bancas y consumen alcohol, de la misma bolsa están tomando, un poco más tarde ya no hay caso de pasar por ahí, se pelean, gritan, hasta amanecen tirados después de su borrachera”, señaló Justa Mamani vecina de la zona Senkata 79.

De la misma manera, el presidente de la zona Luciano Gonzalo Marca, ratificó las denuncias asegurando que es necesaria la presencia policial en estos sitios.

“En varios lugares no hay una adecuada iluminación, entonces los jóvenes aprovechan la oscuridad para sentarse y hacer sus travesura, no hay caso de llamarles la atención, son malcriados, por otro lado, en nuestro módulo policial sólo hay dos policías que no tienen los recursos adecuados para acudir al llamado de la vecindad, cuentan con una moto que no tiene ni cadena, entonces cómo se pueden movilizar”, señaló la autoridad vecinal.

Agregado a ello, vecinos de la zona Mercedario también expresaron su preocupación por los parques que son utilizados como centros de consumo de bebidas alcohólicas.

“En nuestro parque desde hace más de 10 años, por lo menos tres veces por semana vienen los jóvenes y toman, gritan y se pelean. Hay un tobogán de metal grande y cuando llueve debajo de él se cubren del agua, pero no dejan de beber, es perjudicial si no fuera por este lugar, los jóvenes estarían en sus casas, los dos guardias de la zona no se atreven a quitarles sus tragos, para algunos ya se volvió un vicio”, indicó Remberto Gonzales, vecino de la urbanización.

Denuncias similares se registraron en las zonas Cosmos 79, Río Seco, Villa Adela, entre otras.

Al respecto, el coronel Javier Linares, director de Seguridad Ciudadana del Municipio, aseveró que “una de nuestras funciones es enfocarnos en el tema de prevención, es por eso que estamos visitando las escuelas para concientizar a los jóvenes referido a estos temas, sin embargo en las siguiente semana tendremos reuniones con el Consejo de Seguridad Ciudadana, a petición del señor Alcalde vamos coordinar con el Comando Regional de la Policía para redoblar la vigilancia”, aseguró el Coronel

Del mismo modo, Linares remarcó que la vigilancia va a estar orientada al cuidado del ornato público en las principales áreas verdes y avenidas y que posteriormente se intentará expandir a las periferias, ya que el gran tamaño de la ciudad requiere cerca de tres mil efectivos más para llegar a todos los rincones de la urbe.

También señaló que en el caso de las zonas Senkata 79, Mercedario y los barrios aledaños se prestará una mayor atención para encarar el tema de la inseguridad en plazas y parques.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.77883 Bs.

Publicidad