Venta indiscriminada de órganos fosforados preocupa a la Policía


Ante el aumento de suicidios con raticida, el director de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Carlos Calle, señaló que gestionará una disposición para prohibir la venta de órganos fosforados en la ciudad de La Paz.

La autoridad policial, señaló que entre el sábado y domingo pasado de las cinco personas que intentaron quitarse la vida, en la ciudad Sede de Gobierno, la mayoría ingirió órganos fosforados (raticida), por motivos pasionales y problemas familiares.

El capitán Calle mostró su extrañeza, debido a que hace mucho tiempo se había dejado de tener conocimiento sobre estos intentos de suicidio, especialmente, ingiriendo raticida; las edades de estos últimos se encontraban entre 19 y 25 años.

La autoridad policial manifestó su preocupación de que existan distintos mercados informales, donde se encuentra a la venta dichos órganos fosforados, que son comercializados incluso en tiendas, donde venden alimentos para animales o finalmente en las ferias.

El capitán Calle exhortó a las autoridades municipales que se intensifique el control en la venta de estos productos fosforados, y también se pueda proceder al decomiso de los mismos.

Un estudio por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en los últimos años señala que de un registro de 3.395 casos de muerte (2.357 hombres y 1038 en mujeres), el 9% (302 casos de muerte) fueron por suicidio (32% en mujeres y 68% en hombres).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (179 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.78216 Bs.

Publicidad