Noticias insólitas


SOLUCIONES PRACTICAS

JERUSALÉN, julio 1993.- La impotencia sexual, a menos que sea irreversible, ha dejado de ser una causal de divorcio, informaron fuentes de los tribunales rabínicos, que en Israel son los que entienden en asuntos de familia.

El cambio se debe a los adelantos en el estudio de la afección, y a los logrados por la medicina para facilitar la erección por medio de inyecciones vasodilatadores en el pene.

Hasta hace dos años la mujer podía alegar la impotencia de su marido para exigirle el divorcio, pero ahora, en nombre de la “paz hogareña”, los tribunales les recomiendan un tratamiento médico, informó el rabino Shelomo Dikovsky en un simposio internacional sobre “Medicina, ética y Halajá (ley religiosa judía)”.

Los religiosos observantes que sufren de impotencia, además, pueden aplicarse las inyecciones aún durante el día del descanso sabático (Shabat), en la cual les está prohibida casi toda actividad física que recuerde una tarea laboral, y hasta fumar o encender fuego.

La decisión rabínica está vinculada al parecer con el precepto bíblico sobre la procreación y con la habitual práctica de las relaciones sexuales en la noche de los viernes, cuando comienza la jornada sabática, debido a la presencia divina en la alcoba matrimonial. (EFE).

EL QUITA CALZONES

BELO HORIZONTE, mayo 1993.- Fue detenido en la ciudad de Virginha, al sur del estado brasileño de Minas Gerais, un curioso ladrón y coleccionista de ropas íntimas femeninas, cuyo “patrimonio” llega a 2.000 bombachas (calzones) de mujer, principalmente de minúsculo modelo “hilo dental”.

El curioso ladrón de “calzinhas”, hace cuatro años en actividad, acostumbraba a robar las prendas íntimas femeninas cuando sus dueñas las lavaban y las extendían para secarse en los patios de sus casas.

El coleccionista Cleber Basilio, de 25 años de edad, fue detenido por la Policía de Virginha recién después de haber “asaltado” a su cuñada, Patricia Cazelato, quien al llegar a su casa y verificar que le faltaban 12 calzinhas sospechó de su pariente.

Basilio está preso en una celda individual en Virginha, pero deberá ser liberado para ser atendido por un sicólogo de la alcaldía local, informó el comisario Joao Pedro da Silva. (ANSA).

NIÑA DE TRES AÑOS SOBREVIVIÓ SEIS DÍAS PERDIDA EN LA SELVA

BUENOS AIRES, diciembre 1996.- Una pequeña de tres años que estuvo perdida seis días en la selva de la provincia de Misiones, en el norte argentino, fue encontrada en buen estado de salud, aunque con un cuadro de deshidratación avanzada y con lastimaduras en el cuerpo.

Se trata de Romina Andrea Vilarte, vista por última vez el sábado siete en el patio de su casa, fue encontrada por dos policías que recorrían la espesa selva misionera al ver varios cuervos que sobrevolaban la zona, suponiendo que podrían estar esperando que la niña muriera para atacarla.

Se supone que la pequeña sobrevivió comiendo raíces o cortezas y masticando hojas y tomando agua de una vertiente que encontró al fina de un sendero abierto en la selva.

Mario Pintos y Oscar Vigalki, los oficiales que la hallaron y que no pudieron ocultar las lágrimas cuando la niña los abrazó, eran dos de los cincuenta uniformados que rastrillaban la zona desde el sábado, junto con vecinos y colonos del lugar. (AFP).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (550 Kb)


Publicidad

Sociales

IV CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES

Heriberto Cuevas, Ramiro Narváez, César Cocarico, Gustavo Marconi, director Deptal. de Salud, y Edgar Cáceres, director científico de Asoboh.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.78482 Bs.

Impunidad