Cinco mil estudiantes se movilizaron en rechazo al consumo de alcohol y drogas

Durante este año, se registraron al menos 20 denuncias sobre mini tráfico de droga que se presentaron en determinados establecimientos educativos.


LA MARCHA FUE ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN Y LA FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Cerca de cinco mil estudiantes de diferentes establecimientos educativos marcharon este martes por las principales arterias del centro de la ciudad, en rechazo al consumo de alcohol y drogas. Las autoridades aseguran que se intensifican los operativos de interdicción.

Con una marcha que se concentró en la plaza principal 14 de Septiembre y recorrió las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, miles de estudiantes participaron de la octava movilización estudiantil Bolivia Unida por la Juventud y Libre de Drogas, evento organizado por la Dirección Departamental de Educación (DDE) y la Fuerza Especial de Lucha Contra El Narcotráfico (Felcn).

“Por otro año consecutivo, nos sumamos a esta cruzada que le dice no al consumo de drogas ni bebidas alcohólicas, que tanto daño hacen a nuestra juventud, consideramos que con el apoyo de todas las instituciones y nuestras autoridades vamos a combatir este flagelo y aportar a una sociedad cada vez mejor”, manifestó el titular de la DDE, Jorge Ponce.

Con pancartas, disfraces y estribillos que decían: “Cochabamba sin drogas”, la marcha en la que también participaron las principales autoridades, se concentró en el estadio Félix Capriles, donde las autoridades recomendaron a la juventud dedicarse al deporte y a sus estudios y denunciar cualquier situación relacionada al mini tráfico, para la intervención oportuna de las instancias pertinentes.

“Nosotros como Felcn, estamos realizando tareas de interdicción y sobre todo orientando a nuestra juventud sobre el consumo de substancias controladas y las consecuencias que acarrean, sabemos que es uno de los sectores más vulnerables, por eso requerimos de la participación de los padres y maestros”, sostuvo el director de la Felcn, Coronel Fernando Amurrio, durante el acto programado.

CASOS

En este marco, el fiscal de distrito, Doctor Camilo Medina, informó que en el trascurso de este año, se registraron al menos 20 denuncias sobre mini tráfico de droga que se habrían presentando en determinados establecimientos educativos, principalmente de la ciudad, asegurando que en coordinación con otras instancias, ahora se hace énfasis en campañas preventivas.

“Lo mas importante es trabajar en tres aspectos que son fundamentales: la prevención, los operativos y la rehabilitación; pero sobre todo informar a la juventud, la falta de información a veces, es el principal problema que enfrentamos, se va a continuar trabajando en esta línea”, enfatizó Medina.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (199 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.90 Bs.
1 UFV:1.78650 Bs.

Publicidad