Intento de sopapo de por medio

Filemón Escóbar enfrentado con García Linera


Durante el velorio del líder sindical y exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Simón Reyes, el fin de semana se produjo un incidente cuando llegó el vicepresidente Alvaro García Linera. Filemón Escóbar reaccionó ante la presencia del segundo mandatario e intentó darle un sopapo, acusándolo de ser un “advenedizo” al proceso de cambio, mientras éste sólo atinó a estirar los brazos.

“Este muchacho no es ningún luchador social, nunca ha peleado contra dictaduras militares y está auspiciando como Vicepresidente de Bolivia, sin ningún mérito”, dijo quien fuera el mentor de Evo Morales.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó el hecho y desafió a Escóbar a debatir en base a argumentos políticos y no con insultos. “No somos culpables que él haya traicionado los principios ideológicos, los principios mineros que formaron parte de su cuna formativa”, dijo.

Romero aprovechó la oportunidad que le brindó el canal estatal para criticar con vehemencia a Escóbar recordando que éste habría avalado algunos actos de la derecha y avalado la presencia de tropas norteamericanas en el país, entre otros.

“No tiene autoridad moral, no tiene argumentos políticos y sólo calumnia, qué lamentable que haya provocado el escándalo durante el velatorio insultando al vicepresidente”, finalizó.

El caso no es aislado, pues hace meses que Escóbar, hoy disidente del MAS, sindicó al grupo de García Linera de tener excesivo control sobre el aparato estatal e incluso hizo una alusión de que en Palacio de Gobierno existen “delincuentes políticos”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (677 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78907 Bs.

Publicidad