Consejo prepara reglamento para controlar la comercialización de bebidas alcohólicas



EXISTEN LOCALES DE EXPENDIO DE ALCOHOL QUE PERMITEN Y PROMUEVEN LA DEGRADACIÓN HUMANA.

El legislativo edil anunció la aplicación de un reglamento para controlar el expendio de bebidas alcohólicas en el Municipio.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla aclaró que la competencia del Gobierno Municipal es de preparar una reglamentación para el control de acuerdo a sus competencias que sólo llegan a vigilar la venta de alcohol, y es la Policía Departamental la encargada de limitar el exagerado consumo.

“El control del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública es una responsabilidad de la Policía Nacional, mientras que la atribución de los gobiernos municipales radica en controlar este consumo en los locales”, agregó Revilla.

El Burgomaestre opinó que “ante la necesidad de reglamentar el nivel del consumo de bebidas alcohólicas, el Ejecutivo elaboró un proyecto de Ley de Reglamento de la norma nacional que fue aprobada hace varios meses”.

“La Ley Nacional del Consumo de Bebidas Alcohólicas y que está estableciendo responsabilidades muy puntuales para que el Gobierno Municipal legitimará controles respectivos en establecimientos de expendio de consumo de bebidas alcohólicas”, explicó.

Revilla aseguró que las subalcaldías realizan semanalmente operativos de control en los diferentes macrodistritos. “Los establecimientos que se identifican como clandestinos son clausurados. Pero el número es difícil de calcular”, señaló.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.77 Bs.
1 UFV:1.78929 Bs.

Publicidad