Policía encuentra “minifábrica” de alcohol en la cárcel de Palmasola


Miembros de la Policía intervinieron ayer un sector de la cárcel de Palmasola, donde encontraron alcohol enterrado en botellas, fabricado de manera artesanal y una destiladora casera. Cuatro reclusos responsables de la ilegal producción pasarán al menos 30 días encerrados en una celda de aislamiento (‘bote’) como castigo, según fuentes oficiales.

Los agentes decomisaron un artefacto para destilar la bebida, siete botellas de dos litros llenas de alcohol macerado, seis botellas más pequeñas con el mismo líquido, tres cuchillos, pasamontañas, un celular y un cargador de batería.

Asimismo, se confiscó un televisor de plasma y un DVD, artefactos que se encontraban igualmente enterrados en una de las viviendas de los internos, informó el teniente coronel Hans Carreño, gobernador del centro penitenciario.

El operativo se llevó a cabo en un sector de un pabellón de régimen abierto luego de que se filtrara la información sobre la existencia de la bebida espirituosa, cuya tenencia es prohibido en la cárcel. “Hemos hallado 15 litros de alcohol casero y lo que más nos extrañó fue encontrar enterrados el televisor plasma y el DVD”, manifestó el gobernador Carreño.

La tenencia de artefactos y de alcohol es considerada una falta grave en el reglamento penitenciario, afirmó la autoridad policial y, según dijo, él tiene la atribución de sancionar a los reos responsables.

Los reclusos ‘fabrican’ alcohol de yuca, de cítricos y sobre todo de maíz. Carreño dijo que piensa seriamente en restringir el ingreso de este cereal para mermar la elaboración de bebidas alcohólicas en el penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (142 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.77 Bs.
1 UFV:1.78929 Bs.

Publicidad