Fuerza Aérea y CBA serían los casos más serios

Epsas notificó a propietarios por conexiones clandestinas que remojan avenida del Poeta

Luego de tres meses de su entrega, esta vía presenta problemas de hundimiento en la plataforma debido a filtraciones que serían provenientes de instalaciones ilegales.


LA IMAGEN MUESTRA EL HUNDIMIENTO EN LA AVENIDA DEL POETA, QUE A PRINCIPIOS DE MES AFECTÓ A MILES DE CONDUCTORES, QUIENES SE TRASLADABAN DEL CENTRO A LA ZONA SUR Y VICEVERSA.

Propietarios de inmuebles con conexiones clandestinas que están remojando la avenida del Poeta, entre los que se encuentra un inmueble de propiedad de la Fuerza Aérea y el Centro Boliviano Americano, fueron notificados ayer por Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

La empresa de distribución de agua potable Epsas anunció que trabajará de manera coordinada con el Gobierno Municipal, según el gerente técnico de Adolfo Argandoña, una brigada especial inició ayer una inspección en el lugar.

“Estamos estudiando con precisión cuál de las viviendas estaría efectuando la filtración de estas aguas, el corte de agua será de acuerdo al informe de levantamiento a detalle que entregue la brigada especial”, dijo.

Asimismo informó que este trabajo se efectúa con las representaciones de la Dirección de Fiscalización de Obras, el Programa Drenaje Pluvial, la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública y la Dirección de Gestión Integral de Riesgos (Degir), como parte de la Alcaldía, además de personal profesional de la Epsas.

Hizo referencia a que las “conexiones clandestinas” serían muy difíciles de determinar porque todos los propietarios tienen una individualizada y pagan su factura, en consecuencia, con la investigación se determinará si las filtraciones son causadas por alguna instalación ilegal.

El entrevistado dijo que hasta fueron notificadas nueve viviendas, pero las tres cuestionadas serían las que representan mayor peligro.

“Nosotros, como Epsas, hemos notificado a esas dependencias, el personal autorizado está efectuando desde ayer la revisión concreta de todas las conexiones, es muy difícil determinar si son clandestinas, pero se debe buscar una solución para evitar una mayor filtración”, dijo Argandoña.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Comuna, Luis Lugones, manifestó que “se ha acordado llevar adelante el próximo domingo, desde las 08:30 hasta las 16:00, una inspección conjunta, entre Epsas y Gobierno Municipal.

Lugones indicó que los técnicos de la comisión interinstitucional realizarán también una verificación interna a la bóveda nueva del río Choqueyapu para identificar la existencia de alguna conexión clandestina que se haya realizado durante los últimos meses.

Asimismo se anunció que este viernes se llevará adelante una reunión de los integrantes de la comisión, elaborar un sólo mapa temático del área, toda vez que al momento, tanto Epsas como la Dirección de Fiscalización de Obras, el Programa de Drenaje Pluvial y la Subalcaldía Centro tienen sus propios mapas que no coinciden en datos sobre conexiones del sistema de agua potable y alcantarillado.

El pasado lunes, el alcalde Luis Revilla solicitó a Epsas cortar el suministro de agua potable y los sistemas de evacuación clandestinos de los edificios de la Fuerza Aérea, Centro Boliviano Americano y familia Flores, con el objetivo de precautelar la plataforma de la avenida del Poeta, pedido que aún no se concretó.

Luego de tres meses de su entrega, la avenida del Poeta presentó un hundimiento en la plataforma que abarca al menos dos de los cuatro carriles que la conforman, el mismo afectó el tránsito vehicular en toda la ruta durante tres días. El hundimiento de este espacio se presumía a una supuesta conexión clandestina del lugar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (657 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.79395 Bs.

Publicidad