San José empató con Wilstermann y se aleja del título

Un precio muy elevado



Una verdadera sorpresa se vivió ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro con el empate que consiguió Wilstermann ante San José, a pesar de estar perdiendo por la cuenta de 3 a 0 durante todo el primer tiempo, pudo remontar la adversidad en la segunda mitad del compromiso.

Este resultado desecha muchas posibilidades de la escuadra orureña para optar por el título del Torneo Apertura, de haber ganado el encuentro hubiera seguido a cuatro unidades de The Strongest y el título seguiría sin claro ganador, incluso podría haberse definido en la última fecha del certamen.

Le restan seis puntos por jugar, de ganar sus dos encuentros restantes podría empatar a The Strongest en la tabla de posiciones, siempre y cuando el Tigre pierda los 6 puntos a disputar,, un panorama poco favorable para San José, aunque en fútbol nada está dicho hasta que suene el pitazo final, y en este caso el cierre el certamen.

Hubo un buen comienzo de los santos en el partido, llevaban el peligro a la portería de Wilstermann desde el inicio de las acciones, todo apuntaba a que tendría una victoria fácil

El hecho se justificaba porque a los dos minutos del compromiso Abdón Reyes se encargó de abrir la cuenta para los orureños con un potente disparo. Se presumía que San José tendría la victoria servida en bandeja de plata.

Los santos hacían el esfuerzo físico e intentaban aprovechar al máximo su dominio para incrementar la cuenta a su favor, es así que a los 38’ Ronald Puma toma el balón después que este chocó en el poste de Wilstermann y sin piedad remata para convertir el 2 a 0.

Faltaba la cuota del goleador, Carlos Saucedo, quien recibió un pase exacto de Didí Torrico para convertir el tercero de San José a los 44’. Con este resultado ambos equipos se fueron a los vestidores.

En la segunda mitad todo apuntaba a que el marcador sería mayor para los santos, remontar el 3 a 0 iba a ser complicado para Wilstermann, pero como dijimos párrafos arriba, nada está dicho.

Fue el guardameta Hugo Suárez quien se encargó de descontar para Wilstermann a los 53’, se encargó de cobrar un tiro libre directo, una especialidad del arquero, como no podía ser de mejor manera logró anotar magistralmente con certero disparo.

Ese gol le dio ánimos a los jugadores de Wilstermann y fueron por más, apareció la figura de augusto Andaveris que de cabeza logra el 3 a 2 a los 67’. El mismo jugador se encargó de emparejar la cuenta a los 78 con un potente remate que decretó el 3 a 3 definitivo.

No había nada más que discutir, los santos se desgastaron en el primer tiempo y no les quedó resto físico para terminar el partido, perdieron dos puntos en casa y muchas posibilidades de conseguir el título del torneo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (903 Kb)      |       PDF (309 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.79497 Bs.

Publicidad