El clásico potosino acabó sin goles

Ambos salieron lastimados



El clásico potosino culminó sin goles y el público salió decepcionado por el resultado

El partido de la Villa Imperial decepcionó al público, pues se midieron Nacional y Real Potosí, el clásico, partido aparte, el cual desea ser ganado por cualquier equipo, sin embargo, ambos cuadros no pudieron hacerse daño y el cotejo culminó 0-0, resultado que perjudica a los planteles, el combinado lila necesitaba ganar para seguir en la lucha por un cupo internacional, mientras que el elenco de la banda roja deseaba vencer para alejarse de la zona del descenso.

Ambos equipos, tenían el mismo objetivo, ganar, pero por diferentes motivos, no pudieron abrir el marcador, pese a que todo estaba armado para que dicho encuentro sea uno de los mejores de la fecha, pues el clásico es un encuentro que no se debe perder, considerar que había en juego la Copa de las autoridades de Potosí, la cual se la llevaría el plantel que se impusiera, como no fue así, dicho trofeo deberá esperar hasta la próxima temporada para conocer a su dueño.

Al compromiso asistieron alrededor de 15 mil hinchas, quienes no pudieron festejar por la paridad del encuentro.

El partido comenzó muy intenso, ambos planteles buscaron el arco rival, no fueron efectivos, los delanteros no tuvieron una buena tarde, pese a los intentos que generaron. La primera etapa se caracterizó por el juego en medio sector, el cual fue muy disputado.

La segunda etapa fue más abierta, los equipos potosinos entraron al campo de juego con más ambición, en busca del gol de la ventaja, sin embargo, ello sólo quedó en intento.

Real Potosí fue el equipo que tuvo la mejor oportunidad para ponerse arriba en el marcador, pero el disparo de Carlos Neumann fue a chocar directamente con el poste, que negó el primer gol del compromiso.

Ambos equipos pusieron a sus mejores hombres en cancha, por parte de Real estuvieron Neumann, Alexis Bravo y Erick Melgar, jugadores que no pudieron superar a Matías Garavano, guardameta rival.

En tanto que por Nacional buscaron el gol Gastón Mealla y John Obregón, delantero colombiano que se caracteriza por imponer fuerza y potencia física, pero ni él pudo con la defensa alineada en la cancha por su ex entrenador, Oscar Sanz, quien indicó que su equipo luchará hasta el final para tratar de obtener un cupo a la Sudamericana, aunque es consciente que con este resultado se complicó bastante el cumplir dicho objetivo.

Con el empate entre ambos clubes, el conjunto lila deberá ganar los siguientes dos encuentros y esperar que Bolívar y Blooming pierdan las siguientes fechas, si es que desean seguir en la lucha por el pase a la Copa Sudamericana del próximo año.

Nacional Potosí, por su parte, desea salir de la zona del descenso y deberá obtener resultados favorables para alejarse de dicha posición, la cual preocupa a la directiva del plantel Ranchoguitarra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (903 Kb)      |       PDF (309 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.79497 Bs.

Publicidad