Noticias insólitas


ABUELA CLEPTÓMANA

Londres, febrero 1993.- Seis camionetas precisó la policía británica para transportar el botín que una abuela de 79 años había acumulado en su larga carrera de latrocinios.

La anciana, tal como informaba la policía a la prensa en aquella ocasión, tenía en su casa 448 pares de zapatos, 418 sombreros, 749 blusas, 1.370 pañuelos de cuellos, 332 collares, diez pelucas, un aparato extintor de incendios y una carretilla de mano.

La mujer, que según dijo había robado durante 17 años, fue detenida cuando se llevaba de una tienda 24 prendas de vestir a la vez.

Todas las habitaciones de su casa estaban abarrotadas hasta el techo con los objetos robados. Prácticamente sólo se podía entrar en la cocina.

Siete policías estuvieron trabajando un día entero para despejar la casa y otros 15 emplearon 24 horas para elaborar una lista de todo lo robado.

Sin embargo, la anciana cleptómana no tendrá que ir a la cárcel, ya que su inclinación a apoderarse de lo ajeno fue reconocida como enfermiza. Comenzó a robar tras el impacto que sufrió por la muerte de su marido. (DPA).

ASESINO “TÍMIDO”

Nueva York, julio 1993.- Una infracción de tránsito permitió a la policía de Nueva York, descubrir a un asesino tímido, que se dice incapaz de cometer violencia contra otra persona, pero que ha confesado más homicidios que Jack el Destripador.

Joel Rifkin, de 34 años y jardinero, tenía dos pasiones: las flores y las mujeres. Con las flores lograba hablar, pero con las mujeres no, y sólo frecuentaba prostitutas, algo que no podía evitar, y que causaba un odio terrible.

Esto fue lo que relató a la policía que lo detuvo en la calle porque su camioneta no tenía los papeles en regla, y que descubrió el cadáver de una muchacha en el baúl: “La he matado yo, dijo, era una mujer de la calle y es sólo la última de la serie. He matado a otras 20 como ella”.

Los investigadores han identificado a dos de las víctimas y están verificando se la confesión de Rifkin se aplica a una lista de 18 prostitutas asesinadas en los últimos cinco años.

Los recuerdos del homicida son confusos. En algunos casos ha indicado la calle donde abordó a la víctima, en otros describió su rostro, o el vestido o una alhaja.

Después de haber obtenido su cuarto hora de amor pagado, Rifkin estrangulaba a la mujer o la sofocaba con una almohada.

Elegía sólo blancas como él, o asiáticas, jamás negras. No usaba nunca armas, y tenía horror a la sangre.

El arresto se produjo a las 3 de la madrugada entre el domingo y el lunes. Deboran Spaargaren y Sean Ruane, fueron los dos agentes de la policía de caminos que interceptaron a la camioneta sin placa en la autopista de Long Island. (ANSA).

¡QUÉ AVIVADOS!

Viena. julio, 1993.- Más de cien mujeres fueron obligadas por policías médicos a desnudarse y quedarse en bragas durante las pruebas de visión que tuvieron que pasar para sacar el permiso de conducir, en la ciudad de Viena.

Los policías médicos han justificado sus abusos cometidos en ciudades austriacas como Salzburgo y Graz, en la necesidad de comprobar la “idoneidad física y psíquica” de las aspirantes a conductoras, exigencia que el Ministerio austriaco del Interior, tras conocer estos hechos, ha anulado inmediatamente.

A partir de ahora sólo podrán ser examinadas aquellas partes del cuerpo necesarios para conducir, es decir, los ojos y los oídos.

Las Fiscalía General del Estado, la Oficina Estatal de la Mujer y el Ministerio austriaco del Interior investigan ahora caso por caso y no descartan que se tomen medidas disciplinarias, aseguró el jefe médico del Ministerio del Interior, Reinhard Moerz, que abogó porque haya más mujeres que efectúen las pruebas para el permiso de conducir. (EFE).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (594 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

Anais Ávila, Naididily Morales, Adrián Ávila, Mirlo Guerra, Anayansi Morales de Herrera y el embajador de Panamá, Afranio Herrera.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.79517 Bs.

Impunidad