Revilla califica la protesta como injustificada


El alcalde Luis Revilla afirmó que el reclamo de los vecinos de Callapa, afectados por el deslizamiento de la ladera este, es injustificado puesto que el estudio hidrogeológico realizado por el Ministerio del Agua establece que esta área es de riesgo y que por lo tanto sería irresponsable reinstalar los servicios básicos en este sector.

“El informe establece que Callapa es todavía un área de riesgo, no podemos instalar los servicios básicos, sería una irresponsabilidad. Además, tenemos denuncias que dirigentes están cobrando a los vecinos por la instalación de agua potable. Ahora están tratando de justificar, porque no pueden rendir cuentas. Nosotros tenemos que actuar en base a los criterios de los hidrogeólogos y en base al informe del Ministerio de Agua”, expresó.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Luis Lugones, aclaró que actualmente el sector de Callapa cuenta de manera emergencia con agua potable, sistema eléctrico y alumbrado público que fue coordinado con la dirigencia y los vecinos.

Dijo también que, en puntos estratégicos, se instalaron siete piletas públicas con la aprobación de Epsas, además, a lo largo de la vía principal de Callapa se instalaron postes de alumbrado público.

Según Lugones, el sistema de alcantarillado está colapsado, por lo que no se puede tener más piletas; además, la Alcaldía trabaja actualmente en un ordenamiento territorial que incluya la restitución del servicio básico (agua y luz) de manera definitiva y no emergencial.

Los servicios básicos en Callapa benefician a casi mil personas, fuera de las 273 familias que viven en el megacampamento, donde se tiene agua, luz y un sistema de alcantarillado sanitario de manera organizada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (631 Kb)      |       PDF (175 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.79537 Bs.

Publicidad