La Campaña de Forestación Nacional inició ayer con la participación de autoridades de Gobierno. Bajo el lema de “un árbol, una vida, 10 millones de esperanzas” se inició este cometido con el objetivo de sembrar 1.823.750 plantines en 2.918 hectáreas del territorio nacional, en cinco años.
El acto central de inauguración fue en el municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz, promovida por la Autoridad de control y fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), a la cabeza del vicepresidente Álvaro García Linera.
La campaña cuenta con una inversión superior a ocho millones de dólares financiados Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
García Linera llamó a todos los bolivianos a sumarse a esa campaña que tiene el objetivo de recuperar áreas degradadas y deforestadas en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, La Paz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.
“Sembrar un planta es un homenaje a la vida, un reencuentro con el ser vivo porque la planta forma parte de nuestro entorno de la naturaleza ya que sin naturaleza el ser humano no existiría. Sembrar un árbol tiene otra significación, es la preocupación frente a los grandes cambios climáticos en Bolivia, en el continente y en el mundo. Hay que trabajar sabiendo preservar al medio ambiente, convoco a la población a trabajar preservando el medio ambiente, hay que proteger las áreas sabiendo equilibrar áreas de trabajo con áreas de bosques”, manifestó.
En ese marco, mencionó que está previsto que en los cinco próximos años en las riberas del río Pirai, río Grande y otros se siembren 1.804 hectáreas, en Chuquisaca 40, en Pando 130, en Cochabamba 40, en Tarija 70, en Beni 584 y en La Paz 250 hectáreas.
Tras el acto, el también Presidente de la Asamblea Legislativa acompañado de autoridades nacionales y locales procedió a la siembra de dos plantines en las riberas del río Pirai.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.98 Bs. |
1 UFV: | 1.79537 Bs. |