Tres distritos demandan alumbrado público para evitar casos de inseguridad


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Javier Ajno, dio a conocer que los distritos municipales 8, 12 y 14 demandan alumbrado público al municipio de El Alto ante el incremento de atracos por inseguridad ciudadana.

De acuerdo con el entrevistado, una de las principales demandas de los presidentes vecinales, expresadas en los actos de festejo por el aniversario de dicha entidad vecinal, se refirieron a la ausencia de alumbrado público con el cual los vecinos no pueden organizarse en brigadas de seguridad.

“La seguridad ciudadana puede ser aplicada sólo si se tienen los elementos necesarios, como el alumbrado público y la instalación de Estaciones Policiales Integrales (EPI’s). En varias zonas y urbanizaciones de los mencionados distritos municipales se observa que existe una total ausencia de alumbrado público, aspecto que es aprovechado por las asociaciones delictivas, quienes incurren en robos grabados al interior de viviendas”, afirmó el Ejecutivo de Fejuve.

Otra de las observaciones efectuadas por parte de la dirigencia vecinal se refiere a los recursos que son destinados a seguridad ciudadana, los cuales, en un alto porcentaje, no llegan a favorecer a la demanda vecinal y no son plasmados en nuevos módulos policiales o en la designación de efectivos a dichas infraestructuras en las diferentes zonas.

“Esos dos factores son los que vamos a solicitar que el 2013 se cumplan, con la posibilidad de garantizar a nuestros distritos municipales más lejanos a vivir de manera adecuada y sin el riesgo de que los miembros de dichos hogares, tengan que peligrar cada que lleguen a sus casas”, afirmó.

Según la versión de Ajno, los presidentes zonales de los distritos mencionados expresaron la plena disposición de poder apoyar la coordinación y el control vecinal, sólo si a nivel municipal existen compromisos que se cumplan en la siguiente gestión para llegar a definir políticas de seguridad ciudadana y concretar el alumbrado público en dicho sector.

La ciudad de El Alto, según informes policiales, registra por semana entre tres a cinco casos de robo a domicilio, entre dos a tres levantamientos de cadáver los fines de semana y cerca de 10 denuncias de robos registrados en plena vía pública de acuerdo con los informes policiales.

Dichos factores de inseguridad ciudadana, no sólo se cometen en sectores urbanos o con una actividad comercial como en los principales distritos municipales, sino en sectores periurbanos, donde en varias ocasiones se han registrado la muerte y abandono de cadáver de mujeres, conductores y personas desconocidas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (698 Kb)      |       PDF (185 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.79700 Bs.

Publicidad