Consecuencias de los cambios climáticos



La situación climática se ve agravada debido a la presencia de “El Niño”, con olas de calor que, a su vez, han generado un incremento sustancial en los focos de calor.
 GALERÍA(2)

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, afirmó que como consecuencia de los cambios climatológicos que presenta el país, principalmente, estarían las sequías y las inundaciones.

“En cuanto a los cambios climatológicos que se presentan en nuestro país, primero es irreversible, no podemos hacer nada, lo que si tenemos que hacer es tomar acciones concretas y adaptarnos a esta situación en la que vivimos”, señaló la autoridad de Estado.

Explicó que las consecuencias de las intensas lluvias son las inundaciones, las riadas y los desbordes. “El fenómeno de La Niña que hemos sufrido el año pasado es consecuencia del período de las lluvias y otro de los fenómenos que afectó a la población es la sequía”, dijo.

Argumentó que el fenómeno de la sequía genera escasez de agua para el consumo humano y animal, afectando además a la agricultura y a la ganadería, con serias pérdidas para ambos sectores.

Este año las inundaciones afectaron prácticamente en todos los departamentos con excepción de Tarija y Beni. La sequía perjudicó a varios municipios de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, la parte andina y el altiplano en el occidente boliviano.

“Poco a poco tenemos que efectuar acciones concretas como mejorar el sistema o fomentar una mayor inversión en lo que es la infraestructura para la construcción de represas para el sistema de agua potable entre otros para poder garantizar el agua. Por otro lado, se deben tomar acciones con relación a la parte agrícola, tenemos que dotar de semillas que sean mucho más resistentes a las riadas y que se adapten a la sequía”, remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)      |       PDF (164 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.79785 Bs.

Publicidad