La Columna


CASO CERRADO. Jacob Ostreicher no está en libertad, pero el arresto se trasladó a su domicilio. Dirigiéndose a los periodistas, ayer, el norteamericano dijo: “Agradezco a la prensa por la cobertura a este caso, ahora les pido respeten la privacidad de mi familia, esta fue una experiencia traumática para toda mi familia y estoy rogando a los medios que me dejen a solas hasta que pueda hablar”.

ESTÁN GORDOS. Un reo que se encontraba detenido por la Ley 1.008 fugó al salir de una clínica donde había asistido para una fisioterapia. Sus custodios, al parecer, no pudieron alcanzarlo y así, cual gacela, se perdió en el horizonte. El presidente Evo Morales ya les había llamado la atención a los uniformados del verde olivo cuando posesionó a la nueva plana mayor. “Con todo respeto, espero no se molesten, yo veo algunos policías un poquito pasados de peso…”, dijo como profetizando las consecuencias de la falta de ejercicio.

GIL, PERO NO CORRUPTO. “No creo que Sacha esté en la red, él no es corrupto, ahora si está implicado es por gil, porque no controlaba a su gente”, dijo Gustavo Torrico, el exviceministro de Llorenti. Sus palabras trajeron a la memoria otras duras críticas a una autoridad cuestionada como “no estaba a la altura del cargo” o “no daba la talla”, ambas, provenientes del mismo jefe de los “Satucos”.

PLAZA DE MOROS Y CRISTIANOS. La Plaza Murillo, cuyo escenario sirvió al mandatario para hablar de descolonización con el cambio de monumentos y nombres, ahora sirvió para encender un tradicional arbolito de Navidad. Ya se escuchan voces opositoras que afirman que Morales se viste de cristiano, católico o “lo que sea” con tal de ganar un poco más de votos.

CURULES CADA VEZ MÁS VACÍOS. Aún no hay fecha para el receso legislativo, y el grueso de los diputados ya habilitó a sus suplentes. Viajes urgentes o no, lo cierto es que la Ley de Control Social, Ley de Límites y la interpelación a tres ministros el fin de semana, se realizará con curules vacíos. También se evidenció en los últimos días que los diputados se la pasan “feisbuqueando” y no leyendo los extensos proyectos de ley que deben aprobar. Más de uno no sabe ni siquiera en qué artículo se encuentra la aprobación cuando es consultado sorpresivamente.

SIN PERDÓN DE DIOS. El diputado Lucio Marca del MAS, afirmó que la Iglesia “no tiene perdón de Dios” por cuestionar la consulta en el Tipnis. Hace un año, los concejales del MAS, aseguraban que la represión en Chaparina a los indígenas era un error y por eso estaban pidiendo perdón a Dios “todos los días”.

FIN DEL “NO TIEMPO”. Sea o no cierto que el mundo se termina este 21 de diciembre, el Gobierno invirtió un millón de dólares para los actos de esa fecha en la Isla del Sol, para recibir el nuevo tiempo o Pachacuti, mientras (en contraste) en las cárceles los detenidos reclaman un prediario de Bs 6.50 para poder “Vivir Bien”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79826 Bs.

Publicidad