Comerciantes instalan puestos de venta en plaza Azurduy para la XV feria navideña

Los vendedores prometen todo tipo de insumos necesarios para estas fechas.


Para poder instalarse, los comerciantes debieron retirar algunos promontorios de tierra.

La asociación de comerciantes Estrellas de Belén se establecerá en la plaza Juana Azurduy de padilla con el propósito de presentar al público la XV versión de la feria navideña.

Se informó que son 150 asociadas las que ofrecerán a los alteños diversos productos navideños, juegos de entretenimiento y una variedad de platos gastronómicos.

Poco a poco, los miembros de la asociación Estrellas de Belén, se instalaban ayer en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy de Padilla. Cada año ellos se establecen en este sector para conformar una feria navideña, la que ya se convirtió en una tradición alteña.

“Desde hace catorce años que estamos en este sector, aunque alguno de ellos nos cambiaron de sitio, pero ahora intentamos establecernos aquí porque la gente ya conoce, espera que lleguemos y vienen a comprarnos”, manifestó Elena Quispe, secretaria ejecutiva de la asociación Estrellas de Belén.

Se trata de una feria que está conformada por 150 integrantes que ofrecen todo lo necesario para las fiestas de la navidad.

“Estamos divididos en diversos sectores, por un lado contamos con juegos para que los niños se distraigan, tenemos un sector de artículos para el árbol y el nacimiento navideño, además vendemos ropa juguetes y hay un espacio donde la población puede degustar infinidad de platos tradicionales”, agregó la dirigente.

Asimismo, manifestó que en estos días se dedicaron al armado de los puestos y la ubicación de los mismos.

“Lo bueno es que ya se está concluyendo con el armado de los puestos, yo auguro que desde el viernes estaremos completamente instalados para que la población nos visite, además esos días son los indicados para que los ciudadanos vengan a comprar”, acotó Quispe.

Las vendedoras navideñas están ansiosas por abrir sus puestos para los pobladores de la urbe, sin embargo, este año algunos sectores tuvieron un tropiezo.

“Cuando llegamos nos dimos cuenta que en medio de la plaza se está realizando la construcción de un amiente, pero lo malo es que dejaron los escombros y los materiales en plena plaza entonces nos afecta considerablemente porque, aparte que nos quita espacio, es tierra que con la lluvia se convertirá en barro y se esparcirá por todo el sector”, señaló con preocupación Felicia Mamani, vendedora de la feria.

Los escombros y el material que se encontraba en el lugar afecta a varios puestos, por ello las vendedoras intentaron despejar el sector con sus propias manos.

“Intentamos recorrer los escombros con palas y picotas pero es mucho, además el material puede desperdiciarse porque también hay arena fina por un sector”, comentó Luisa otra vendedora de la feria.

Además, las vendedoras temen que los clientes eviten paras por ese sector y dejarlas sin mucha venta.

“Si está hecho un barrial el sector, los clientes van a preferir desviar su camino, así no podremos vender ni atender a los ciudadanos”, apuntó Luisa.

Por ello, pidieron a las autoridades que les ayuden a retirar los escombros del sector.

“Nosotros realizamos un trámite muy burocrático desde octubre para poder asentarnos en este sector, además pagamos patente, pienso que las autoridades deberían adecuar este lugar para que podamos instalar la feria con comodidad”, complementó María otra vendedora afectadas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.79847 Bs.

Publicidad