The Strongest – Bolívar
El Atlético Paranaense brasileño, con ‘el Emperador’ Adriano sentado en el banquillo y sin dos titulares, recibirá hoy desde las 18.00 horas en Curitiba a un diezmado The Strongest boliviano por la primera ronda del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El mundialista y veterano Adriano, que en sus mejores tiempos fue goleador del Inter de Milán italiano y de la selección brasileña, firmó la víspera un contrato con el club de la ciudad de Curitiba e inmediatamente fue inscrito en la Libertadores.
El atacante, sin embargo, comenzará el partido en el banquillo y podrá ser una opción para el técnico español Miguel Ángel Portugal en el segundo tiempo.
Adriano, de 32 años y que no disputa un partido oficial hace casi dos años, se entrena desde diciembre pasado con los jugadores del Atlético Parananese pero aún está fuera de forma y con el sobrepeso que le caracterizó en las últimas temporadas.
El club rojinegro de Curitiba, emparejado en el Grupo 1 de la Libertadores tras eliminar por penaltis la semana pasada al Sporting Cristal peruano, disputará el torneo en el estadio Vila Capanema pues su fortín, la Arena da Baixada, sigue en obras para adecuarlo a las exigencias de la FIFA por ser una de las sedes del Mundial Brasil 2014.
Portugal tiene la ventaja de conocer muy bien al The Strongest debido a que fue entrenador del Bolívar boliviano, el tradicional rival de su adversario.
El The Strongest llegó el martes a Curitiba confiado en la peligrosidad del delantero panameño Boris Alfaro y en la creatividad del capitán Pablo “Pájaro” Escobar, pero sin seis de sus jugadores, lo que obligará al técnico Eduardo Villegas a introducir varias modificaciones.
El club boliviano no podrá contar con el portero Daniel Vaca, el defensa Abraham Cabrera y los centrocampistas Diego Bejarano y Walter Veizaga por sanción, ya que todos fueron suspendidos por un incidente en la pasada Copa Sudamericana.
Igualmente se quedaron en La Paz por lesiones Jair Torrico y Alejandro Chumacero.
El campeón de Ecuador, Emelec, sufrirá bajas sensibles en su alineación pero saldrá hoy desde las 22.30 horas con ansias de triunfo ante el ambicioso Bolívar, de La Paz, por la primera jornada del Grupo 7 de Copa Libertadores.
El defensa John Narváez, el centrocampista Osbaldo Lastra, por suspensiones, y el delantero argentino Marcos Mondaini por lesión estarán ausentes en el equipo que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.
Las bajas las cubrirán el argentino Cristian Nasuti, los ecuatorianos Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo, respectivamente.
Sin embargo, el equipo cuenta con la base de la plantilla que ganó el título ecuatoriano del año pasado, por lo que alentará mañana la esperanza de un triunfo, pues en el torneo local se mantiene invicto con dos triunfos y un empate.
El defensa ecuatoriano Jorge Guagua, aseguró a los periodistas locales que van “a tratar de hacer las cosas bien” para quedarse con los tres puntos en casa.
Con relación al rival aseveró que no saben mucho del Bolívar, “pero si está en la Copa Libertadores es por algo”, comentó al señalar que saben “que va a ser un rival difícil y complicado”.
Por su parte, “La Academia”’, recurrirá a un sistema de juego en el que agrupará a la mayor cantidad de elementos en el medio campo con la intención de complicar al local.
El técnico del Bolívar, Vladimir Soria, dejó entrever que efectuará cambios en el sector defensivo, pues de la línea de cuatro sacó a Ronald Eguino y Lorgio Álvarez, para darle prioridad a Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez, comandados por el paraguayo Nelson Cabrera.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.32 Bs. |
1 UFV: | 1.91464 Bs. |