Aumenta control del juego con agua en la zona Sur


La Guardia Municipal aumentó el control y los operativos junto a la Subalcaldía de la zona Sur y la Policía para evitar que el juego con agua afecte a transeúntes que no forman parte de la actividad.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que la vigilancia es ejercida en las avenidas Ballivián y Montenegro y la calle 21 de San Miguel de la zona Sur.

Hace una semana los operativos iniciaron por una serie de denuncias y el control es permanente, se ha incrementado efectivos en la Guardia Municipal, “también se tiene previsto que Seguridad Ciudadana coordine con la Policía para cumplir con el control”, añadió.

CONDUCCIÓN PELIGROSA

Agregó que la tarea se complica, porque se dan casos de jovenes que lanzan globos desde sus movilidades, “esta acción es calificada como conducción peligrosa por lo que vamos a tener que contar con el apoyo de la Policía para retener a los conductores de los vehículos que ponen en riesgo a la ciudadanía”, explicó Zambrana.

La Ordenanza Municipal reglamentaria para el Carnaval establece que sólo se permitirá el juego con agua, serpentinas, mixturas, harina y espumas entre personas que participen de manera directa en los juegos y en lugares que estén debidamente autorizados por el Gobierno Municipal.

La autoridad municipal aclaró que no es la intención de la Guardia Municipal evitar que la juventud tenga una diversión sana, pero debe velar por el ciudadano “inocente”.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.91464 Bs.

Publicidad