Proyectarán filmes nacionales en el Día del Cine Boliviano

Conacine instalará una pantalla gigante en la plaza Bicentenario, en celebración a esta fecha conmemorativa para el séptimo arte en nuestro país.


ESCENA DE LA PELÍCULA “CUESTIÓN DE FE”, DE MARCOS LOAYZA.

Este 21 de marzo se celebrará el Día del Cine Boliviano, declarado así según Decreto Supremo Nº 29067 el  año 2007 y recordando el asesinato del padre jesuita Luís Espinal Camps, quien fuera un gran defensor de los derechos humanos y que realizara grandes aportes para el cine en nuestro país.

El Consejo Nacional de Cine (Conacine) como entidad encargada de lograr el crecimiento de la cultura audiovisual en el marco de la diversidad boliviana ha previsto que para este 21 de marzo, fecha que se conmemora el Día del Cine Boliviano, se efectúen actividades que logren la participación de los medios de comunicación, salas cinematográficas y de la población.

De modo que algunos canales de televisión y salas cinematográficas de La Paz, en cumplimiento a esta normativa, confirmaron la difusión de las películas en diferentes horarios, para que el público pueda disfrutar un día de la producción cinematográfica boliviana, durante el viernes 21.

A continuación, la cartelera de los medios confirmados: Canal 4 – Sistema RTP el film Vidas lejanas de Okie Cárdenas; la Red ATB difundirá American Visa de Juan Carlos Valdivia (22.30); Red Uno “Las Bellas Durmientes” de Marcos Loayza (23.30); Canal 18 – Católica Televisión difundirá el documental “De qué color es el cielo azul” de Juan Pablo Richter (21.00).

El Cine Monje Campero proyectará  “Quien mató a la llamita blanca” de Roberto Calasich.

Asimismo y en vísperas de la celebración del Día del Cine Boliviano, hoy, a partir de las 18.00 horas, se instalará una pantalla gigante en inmediaciones de  la plaza Bicentenario, para la proyección de películas nacionales que estará a cargo del Conacine, en esta ocasión la ciudadanía podrá ver en pantalla gigante y en espacio abierto, el filme de Okie Cárdenas  “Vidas Lejanas”, entre otras clásicas e inmortales del arte audiovisual en nuestro país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo, brotes “armados” y reacciones a la boliviana

[Erika Brockmann]

Inundaciones y deforestación

[Hernán Zeballos]

Entre el botadero y las lagunas…

[Juan León]

Carta de un hijo a su papá…

[Gary Antonio Rodríguez]

Ideologías afines y reintegración marítima

[Aldo Luna]

Les salió el tiro por la culata

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (347 Kb)      |       PDF (204 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Impunidad