Tratan de recuperar información borrada

Australia habría hallado objetos del aeronave malasia en Índico



Una mujer, familiar de un pasajero del vuelo MH370, llora ante los medios de comunicación en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Sepang (Malasia).

Sidney (Australia).- (EFE/RT).- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció que se han hallado en aguas del océano Índico objetos posiblemente pertenecientes al avión malasio MH370, desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.

“La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información por satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda”, dijo Abbott ante el Parlamento de Camberra, en declaraciones citadas por la cadena ABC.

“La tarea de localizar estos objetos será muy complicada”, agregó la autoridad quien pidió no sacar conclusiones precipitadas hasta que se dé un informe oficial.

La aeronave AP-3C Orion de la Fuerza Aérea australiana ya se dirigió a esta zona para llevar a cabo las operaciones. Representantes de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima informaron que “los objetos encontrados tienen un tamaño de unos 24 metros”.

En tanto, la investigación del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el 8 de marzo trabaja desde ayer en el simulador de vuelo creado por el piloto en su propia casa y en recuperar los datos borrados.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el programa tiene simulaciones de aterrizajes en Maldivas, Sri Lanka, el sur de India y en la base militar estadounidense de Diego Garcia, datos estos que no fueron confirmados o desmentidos en la rueda de prensa.

El simulador lo encontró la policía en la vivienda del piloto, el capitán Zaharie Ahmad Shah, que registraron el sábado pasado, después que el primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunciase que el avión apagó los sistemas de comunicaciones y cambió de rumbo de manera deliberada.

El avión llevaba cuando despegó 153 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 holandés, 1 taiwanés, y 2 iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

La policía determinó que los impostores iraníes no tenían lazos con el terrorismo y que se trataba de personas que buscaban mejorar sus vidas en Europa.

“Hemos recibido los antecedentes de los pasajeros (extranjeros) de todos los países salvo Ucrania y Rusia. Hasta la fecha, no hemos encontrado ninguna información relevante”, manifestó el ministro.

El MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local del sábado 8 de marzo (16.41 GMT del viernes 7) y tenía previsto aterrizar en Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció de los radares 40 minutos después de despegar y desde entonces no se sabe nada de él ni se han encontrado restos.

Se conoce que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo, brotes “armados” y reacciones a la boliviana

[Erika Brockmann]

Inundaciones y deforestación

[Hernán Zeballos]

Entre el botadero y las lagunas…

[Juan León]

Carta de un hijo a su papá…

[Gary Antonio Rodríguez]

Ideologías afines y reintegración marítima

[Aldo Luna]

Les salió el tiro por la culata

[Paulovich ]


Sociales

CENA DE LA LIGA DE AMISTAD FRANCO- BOLIVIANA

Virginia Ramírez, Rafael Portugal, Romann Datus y Jean- Pierre Pauly.

YANBAL SE EXPANDE EN EL ALTO

Raquel Ortiz, Cecilia Zelaya y Javier Aranda durante el birndis de honor.


Portada Deportes

JPG (347 Kb)      |       PDF (204 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Impunidad