Panorama Mundial


ROLLING STONES EXPRESAN SU APOYO A MICK JAGGER

Londres, (EFE).- Los componentes de los Rolling Stones mostraron ayer su apoyo a Mick Jagger, líder de la banda, tras la muerte el lunes en Nueva York de su novia, la diseñadora estadounidense L’Wren Scott.

“Nadie vio venir esto. Mick siempre ha sido mi hermano del alma y le queremos. Somos uña y carne, lo sentimos por él”, indicó en un comunicado en la página web del grupo el guitarrista Keith Richards, que en el pasado ha mantenido agrias disputas públicas con Jagger.

SANTOS NIEGA QUE ESTÉ INCAPACITADO PARA GOBERNAR

Bogotá, (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó ayer que esté enfermo o incapacitado para gobernar, al referirse por primera vez a la circulación en Internet de vídeos de un episodio de incontinencia urinaria que sufrió el pasado fin de semana en un acto electoral.

En una declaración emitida en la noche del martes, Santos, quien aspira a la reelección en los comicios del próximo 25 de mayo, habló del percance y afirmó que a raíz de esa situación sus “contradictores” políticos “ahora insinúan que estoy mal de salud y que, por consiguiente, no estoy preparado para ocupar la Presidencia por cuatro años más”.

HALLAN RESTOS DE ANTIQUÍSIMO DINOSAURIO

Washington, (EFE).- Los científicos hallaron los restos de lo que llaman el “pollo del infierno”, un dinosaurio de unos 225 kilogramos con garras afiladas que merodeó por Norteamérica hace unos 66 millones de años, según un artículo publicado ayer por Public Library of Sciences (PLoS).

“Era un animal de rapiña gigante con la cabeza como la de un pollo y, presumiblemente, plumas”, afirmó Emma Schachner, de la Universidad de Utah (EEUU) y coautora de un nuevo estudio sobre el dinosaurio.

MÁS DEL 45% DE ARMAS QUÍMICAS YA HAN SALIDO DE SIRIA

Bruselas, (EFE).- Más de un 45% del arsenal químico de Siria ya ha salido del país para ser destruido, según los datos ofrecidos ayer por la misión conjunta formada para tal fin por las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Estos organismos confirmaron en un comunicado que otros dos envíos de químicos considerados de “prioridad 1” y “prioridad 2” han sido entregados en el puerto sirio de Latakia, desde donde fueron cargados en barcos la pasada semana.

PESCADORES DE DELFINES RECIBEN MENSAJES DE PROTESTA

Tokio, (EFE).- Los pescadores de delfines de la localidad nipona de Taiji han recibido en las últimas semanas un aluvión de mensajes y llamadas en protesta contra esta práctica, poco después de las críticas que realizó públicamente la embajadora de EEUU en Japón, Caroline Kennedy.

La cooperativa de pescadores de esta localidad de Wakayama (oeste de Japón) ha sido objeto de cientos de faxes y llamadas telefónicas en las que se calificaba la pesca de delfines como “crimen”, y se ha visto incluso obligada a cambiar de número, según publicó ayer el diario Asahi.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo, brotes “armados” y reacciones a la boliviana

[Erika Brockmann]

Inundaciones y deforestación

[Hernán Zeballos]

Entre el botadero y las lagunas…

[Juan León]

Carta de un hijo a su papá…

[Gary Antonio Rodríguez]

Ideologías afines y reintegración marítima

[Aldo Luna]

Les salió el tiro por la culata

[Paulovich ]


Sociales

CENA DE LA LIGA DE AMISTAD FRANCO- BOLIVIANA

Virginia Ramírez, Rafael Portugal, Romann Datus y Jean- Pierre Pauly.

YANBAL SE EXPANDE EN EL ALTO

Raquel Ortiz, Cecilia Zelaya y Javier Aranda durante el birndis de honor.


Portada Deportes

JPG (347 Kb)      |       PDF (204 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.48 Bs.
1 UFV:1.92584 Bs.

Impunidad